River puede golear y casi cae; empata 2-2 con Talleres en Córdoba

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate ganaba 2-0, se dejó alcanzar en el segundo tiempo, y Talleres estuvo a punto de quedarse con todo, en un notable partido jugado en Córdoba el sábado.

Para la visita volvió a marcar el colombiano Miguel Borja y para el local convirtieron el paraguayo Ramón Sosa y el también colombiano Juan Portilla. El duelo de la 8va. fecha de la Copa de la Liga de Argentina se saldó con un 2-2

En tanto, Independiente remontó para superar 2-1 como local a Argentinos Juniors y adueñarse del liderato de la Zona A, donde River quedó ubicado en tercera posición y Talleres permanece fuera de los puestos de clasificación.

En un estadio Mario Alberto Kempes colmado –se autorizó la presencia de hinchas visitantes-, River sumó su cuarto empate consecutivo, el segundo en que no logra aprovechar un resultado favorable (la fecha anterior igualó 1-1 con Boca Juniors tras ir en ventaja).

El equipo de Martín Demichelis pudo golear en la primera etapa. Metió dos tiros en los palos, además de los dos gritos de gol. La victoria, y por ende la cima de la zona, parecía al alcance de la mano.

Pero en el complemento, el “Millonario” bajó notoriamente su nivel y Talleres no sólo estampó la paridad, sino que estuvo a punto de quedarse con los tres puntos.

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes. Es una lástima que nos empaten ganando 2-0. No mantenemos el ritmo y nos convierten. Tenemos muchas cosas por corregir. Nos está costando sumar de a tres”, admitió el capitán de River, Franco Armani.

La noche arrancó de manera inmejorable para la visita, que se puso en ventaja con un gol desde el vestuario: remate de Pablo Solari –tercer partido al hilo en que convierte- que contó con la colaboración del arquero Guido Herrera (la pelota le venció las manos), a los dos minutos, para el 1-0.

Borja duplicó la renta del “Millonario” a los 37, con su quinto gol de cabeza de un total de siete (es el máximo artillero del certamen), tras un centro de Ignacio Fernández.

El colombiano ya había estrellado un disparo en el palo. Y el exjugador de Talleres Rodrigo Villagra hizo lo propio sobre el final de los primeros 45.

Hasta entonces, el anfitrión, impreciso, solo había logrado inquietar de la mano del talentoso Ruben Botta, al que Armani con una gran estirada le frustró el empate parcial.

Todo cambiaría en el complemento. Con fútbol y carácter, el equipo de Walter Ribonetto salió decidido a buscar el descuento, que llegó a los 61 con una gran asistencia de Botta para el cabezazo goleador de Sosa.

River no reaccionaba y Demichelis tardó en mover el banco. Cuando lo hizo, terminó plantando una línea de cinco defensores que no resultó eficaz.

Finalmente, un ajustado remate bajo y de media distancia de Portilla –fue el debut goleador del colombiano en la “T”- sentenció a los 76 el empate, que pudo devenir en victoria para el local: Alejandro Martínez dilapidó una increíble oportunidad en los descuentos.

“Nos vamos molestos por no cerrar el partido”, dijo Demichelis.

Independiente se recuperó del golpe encajado por la derrota ante Racing Club en el clásico de Avellaneda con una buen triunfo frente a un Argentinos que ostentaba la punta de la zona.

El “Bicho” se adelantó en el primer tiempo a través de Gastón Verón y el equipo de Carlos Tevez igualó enseguida gracias a un gol en contra de Tobías Palacio.

En el complemento, el anfitrión festejó por intermedio de Ignacio Maestro Puch, en su primer tanto con el “Rojo”.

En contraposición, el paraguayo Gabriel Ávalos sigue con la pólvora mojada e incluso malogró un penal ante su exclub con el marcador 1-1.

En otros resultados, Unión venció 2-1 a Sarmiento en Junín, y Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron en cero.

El domingo, Boca recibirá a Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la Zona B.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »