Con doblete de Antuna, Cruz Azul golea a Chivas y se trepa a la cima en México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Uriel Antuna marcó un doblete en el primer tiempo ante su equipo anterior y Cruz Azul apaleó 3-0 a Chivas el sábado para colocarse como líder provisional del torneo Clausura de México.

Antuna, quien militó cuatro torneos con el Guadalajara antes de ser canjeado a la Máquina, marcó a los 27 y 33 minutos.

El argentino Lorenzo Faravelli abrió el marcador a los siete minutos para la Máquina, que ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

El equipo celeste, dirigido por el argentino Martín Anselmi, posee ahora 22 puntos y desplazó al Monterrey (19), que tiene partido pendiente en esta fecha.

Chivas cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se mantiene con 15 unidades para resbalar a la novena posición.

El Guadalajara deberá levantar cabeza pronto porque a media semana enfrentará al América en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

ÁGUILAS VUELAN EN LA PARTE ALTA

El estadounidense Alejandro Zendejas y Henry Martín firmaron sendos dobletes y el América apaleó 5-1 al Atlas para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Julián Quiñones, naturalizado de origen colombiano abrió el marcador a los 31 minutos, Martín concretó un penal a los 45 y agregó una anotación a los 86, mientras que Zendejas marcó a los 76 y 83 minutos.

América, el campeón defensor, ahora tiene 21 unidades y se coloca provisionalmente en el tercer puesto del campeonato.

Atlas permanece con nueve unidades y resbaló al 15to sitio entre 18 equipos de la primera división.

LOS DIABLOS ROJOS SE ENRACHAN

Con anotaciones de Alexis Vega y del portero brasileño Tiago Volpi, el Toluca remontó para vencer 2-1 a Tigres y extender a seis su racha de partidos sin derrotas.

Ozziel Herrera puso al frente a los visitantes a los 35, pero Vega niveló a los 54 y Volpi convirtió un penal a los 71 para concretar la voltereta.

El portero brasileño marcó su tercer gol desde los 11 pasos y es el máximo anotador de Toluca en lo que va del torneo.

Con el resultado, los Diablos Rojos lograron su tercera victoria consecutiva y acumulan 19 puntos para colocarse en la cuarta posición a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

Tigres, que jugó con 10 hombres desde los 45 minutos por la expulsión de Sebastián Córdova, vieron rota una racha de dos encuentros sin perder y se mantienen con 18 unidades, en la sexta posición.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »