Abogados de funcionaria LGBTQ+ de Filadelfia arrestada cuestionan actuar de policía

FILADELFIA (AP) — Una funcionaria pública transgénero de la ciudad de Filadelfia arrestada durante un incidente de tráfico señaló que comenzó a grabar porque temía por la vida de su esposo cuando un policía lo esposaba en una autopista elevada bajo la lluvia.

Luego, el agente arremetió contra ella “como un linebacker”, derribando el teléfono celular y poniendo fin a la grabación, indicaron sus abogados el jueves.

“Este policía estatal tenía la vida de mi esposo en sus manos”, dijo Celena Morrison, quien dirige la Oficina Municipal de Asuntos LGBT, en una conferencia de prensa.

“Temiendo que sucediera lo peor, le grité varias veces al policía: ‘Trabajo para la alcaldesa’, con la esperanza de que eso le hiciera darse cuenta de que estaba tratando con personas a las que no debía temer”, dijo Morrison, de 51 años, una de las principales asistentes de la alcaldesa Cherelle Parker.

Ella y su esposo, Darius McLean, que dirige un centro comunitario LGBTQ+ en la ciudad, planean presentar una demanda por la parada de tráfico, que se produjo cuando conducían uno detrás del otro para dejar un auto en un taller para ser reparado. Sus abogados cuestionaron las aparentes tácticas policiales “guerreras” del policía.

“¿Qué entrenamiento está recibiendo, que le hace pensar que es una buena manera de tratar a los civiles a los que ha jurado proteger y servir?” preguntó el abogado Riley Ross.

También cuestionó el motivo de la parada, destacando que el policía no habría tenido tiempo de realizar el registro antes de meterse entre ellos y ordenar a Morrison detener su marcha. En el video, el policía argumentó que la detuvo por seguir demasiado cerca al auto de enfrente y no tener las luces encendidas.

Morrison cree que el agente le ordenó detenerse por el simple hecho de ser de raza negra. La policía estatal no ha identificado al agente, pero se le han asignado tareas limitadas durante la investigación.

Publicado en Inicio » Mundo »