Avión de United Airlines se sale de la pista de aeropuerto en Houston

Avión de United Airlines se sale de la pista de aeropuerto en Houston
Un avión de United Airlines permanece en un área de césped tras salirse de la pista el viernes 8 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. (Jason Fochtman/Houston Chronicle vía AP)

HOUSTON (AP) — Los pasajeros de un vuelo de United Airlines tuvieron que ser evacuados cuando la aeronave se salió de la pista y quedó atascada en el césped la mañana del viernes en Houston.

No se reportaron heridos entre los 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, informó United Airlines en un comunicado. Un video tomado después del aterrizaje mostró que el avión se inclinó hacia un costado y una de sus alas estaba muy cerca del suelo.

El vuelo 2477 proveniente de Memphis, Tennessee aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental Bush cerca de las 8:00 de la mañana y se dirigía hacia una de las puertas de la terminal cuando el avión, un Boeing 737 Max 8, salió del pavimento, detalló en un comunicado el Sistema Aeroportuario de Houston.

Personal del aeropuerto llevó escaleras al avión y la tripulación ayudó a todos los pasajeros a bajar de manera segura, indicó United.

Por el momento, la aerolínea no ha informado cuál fue la causa por la que el avión salió de la pista. El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya realizan investigaciones.

“Todos los pasajeros han sido trasladados en autobús a la terminal y están recibiendo ayuda de nuestro equipo con sus conexiones y otras necesidades. Estamos bajando el equipaje del avión y trabajaremos para entregar sus pertenencias a los clientes lo antes posible”, declaró United. “Trabajaremos con la NTSB, la FAA y Boeing para comprender qué fue lo que sucedió”.

Mike Allard, uno de los pasajeros, dijo a KTRK que, luego de aterrizar, escuchó un fuerte estallido antes que la aeronave se inclinara, lo que tomó a todos por sorpresa.

“Parecía que íbamos a dar vuelta. El avión iba un poco rápido y simplemente se deslizó. Así es como lo veo”, dijo Allard, proveniente de New Caney, Texas, poblado ubicado al noreste de Houston.

Allard, que es pastor religioso, dijo que volvía a casa para realizar un funeral, pero tuvo que pedirle a otra persona que lo hiciera debido a lo que ocurrió con el avión.

“Me alegra que todo el mundo esté bien. Pienso que el Señor estaba con nosotros y nos protegió”, agregó.

Los vuelos entrantes y salientes del Aeropuerto Intercontinental Bush continuaron sin interrupciones, según el sistema aeroportuario.

Otro avión de United perdió un neumático el jueves cuando despegaba de San Francisco, y posteriormente aterrizó en forma segura en Los Ángeles, sin que se reportaran heridos.

Publicado en Inicio » Mundo »