Perú detiene a iraní señalado de planear atentado contra un ciudadano israelí

Perú detiene a iraní señalado de planear atentado contra un ciudadano israelí

LIMA (AP) — La policía de Perú informó el viernes de la detención en Lima de un ciudadano iraní nacionalizado peruano al que señaló como un presunto integrante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y quien supuestamente planeaba asesinar a un israelí en el país sudamericano.

El general de la policía peruana Óscar Arriola identificó al detenido como Majid Azizi, de 56 años, y fue capturado la víspera junto con dos peruanos. A todos les atribuyeron cargos de terrorismo.

El mando policial dijo que aún buscan a otro peruano, quien estaría directamente encargado de asesinar al ciudadano israelí. Es la primera vez que informan de una detención en Perú de una persona a la que señalan de pertenecer a la Fuerza Quds.

Las autoridades no identificaron al ciudadano israelí que supuestamente sería víctima de un atentado ni los motivos del posible ataque que la policía dijo que no se concretó. El ministerio del Interior de Perú aludió en un comunicado a “razones de seguridad” para no dar más detalles.

The Associated Press no puedo confirmar de manera independiente si Azizi sería integrante de la Fuerza Quds. Las autoridades de Irán tampoco se han pronunciado.

La Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria es responsable de labores de inteligencia fuera de Irán.

Arriola dijo que Azizi fue capturado tras sacar dinero de un cajero automático y, junto con los dos peruanos, permanecerá de manera inicial 15 días en prisión.

El general añadió que el hombre pretendía regresar a Irán el mismo día que fue capturado.

Azizi está casado con una mujer peruana y entró a Lima el 3 de marzo, añadió.

Publicado en Inicio » Mundo »