Dos mujeres llevan cadáver de hombre a banco en Ohio para retirar su dinero

Dos mujeres llevan cadáver de hombre a banco en Ohio para retirar su dinero
El exterior del Centro Médico del condado de Ashtabula el sábado 9 de marzo de 2024, en Ashtabula, Ohio. (WKYC vía AP)

ASHTABULA, Ohio, EE.UU. (AP) — Dos mujeres de Ohio han sido acusadas de haber llevado el cuerpo de un anciano de 80 años a un banco para retirar dinero de su cuenta y después dejar su cadáver en un hospital.

Karem Casbohm, de 63 años, y Loreen Bea Feralo, de 55, fueron acusadas el martes en Ashtabula de maltrato grave de un cadáver y robo a una persona de clase protegida, según los registros del Tribunal Municipal de Ashtabula.

La policía indicó que se les llamó el lunes por la noche y se les reportó que dos mujeres habían dejado un cadáver en la sala de emergencias del Centro Médico del Condado Ashtabula sin identificar a la persona ni a sí mismas. Unas horas más tarde, una de ellas se puso en contacto con el hospital con información sobre el fallecido, que fue identificado como Douglas Layman, de 80 años, de Ashtabula.

Los agentes acudieron al domicilio de Layman y se pusieron en contacto con Casbohm y Feralo, quienes les dijeron que habían encontrado a Layman sin vida en la casa donde residían los tres. La policía alega que, con la ayuda de una tercera persona no identificada, colocaron a Layman en el asiento delantero de su auto y condujeron hasta un banco, donde retiraron “una cantidad de dinero no revelada” de su cuenta.

El cadáver de Layman “fue colocado en el vehículo de tal manera que fuera visible para el personal del banco con el fin de hacer el retiro”, afirmó el jefe de la policía de Ashtabula, Robert Stell, en un comunicado de prensa el jueves. Stell dijo al periódico (Ashtabula) Star Beacon que el banco “había permitido esto previamente siempre y cuando estuvieran acompañadas por él".

El teniente Mike Palinkas dijo a la televisora WEWS que una de las mujeres había mantenido una relación de convivencia con Layman durante varios años, y la otra llevaba allí unos meses. Las mujeres dijeron que era normal que retiraran dinero de la cuenta, pero Palinkas dijo que no tenía una explicación completa de por qué fueron allí ese día.

Publicado en Inicio » Mundo »