Con 17 años, Cubarsí entra a su primera convocatoria con España

Con 17 años, Cubarsí entra a su primera convocatoria con España
Victor Osimhen (derecha) del Napoli pugna el balón con Pau Cubarsí del Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 12 de marzo de 2024. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — España convocó por primera vez a Pau Cubarsí, el zaguero de 17 años que apenas despunta con el Barcelona, para los amistosos contra Brasil y Colombia rumbo al Campeonato Europeo del próximo verano en Alemania.

El técnico Luis de la Fuente anunció el viernes un plantel de 26 jugadores. Se trata de su penúltima lista antes de la Euro 2024 en junio.

Cubarsí es el más reciente jugador que surge de La Masia, la academia del Barcelona. El polifuncional central fue proclamado como el mejor jugador del partido en su debut europeo el martes cuando el Barcelona eliminó al Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ha dado el salto directo de la selección Sub17 a la absoluta.

“Sabemos el futbolista que es, le conocíamos de las inferiores y no nos sorprende tanto de lo que está haciendo y lo que puede hacer", dijo De La Fuente. "Nunca miramos el DNI (la cédula de identificación), sólo el rendimiento, que no quepa ninguna duda que el único interés que nos mueve a los seleccionadores de aquí para convocar a un jugador es el deportivo. Está en un gran momento y nos genera una gran ilusión de presente y de futuro”.

La lista también cuenta con otro prodigio adolescente del Barcelona: Lamine Yamal, un atacante de 26 años.

De La Fuente también se refirió al caso de Brahim Díaz, el delantero del Real Madrid que acabó inclinándose por representar a Marruecos en vez de la Roja.

“Ya lo dejé bastante claro, la decisión la tomó él antes de que diese la lista, lo tenía claro. Cuando uno quiere estar, está, y si no quieres estar, se acepta con total naturalidad", dijo el técnico.

España enfrentará a Colombia en Londres el 22 de marzo y a Brasil en Madrid, cuatro días después.

El amistoso contra Brasil forma parte de una campaña contra el racismo tras los reiterados ataques de odio hacia el Vinícius Junior, el atacante brasileño del Madrid.

__

Lista:

Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), David Raya (Arsenal), Alex Remiro (Real Sociedad).

Zagueros: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal (Real Madrid), José Gayà (Valencia), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Pau Cubarsí (Barcelona), Dani Vivian (Athletic Bilbao), Pedro Porro (Tottenham).

Volantes: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain), Oihan Sancet (Athletic Bilbao), Alex Baena (Villarreal).

Delanteros: Lamine Yamal (Barcelona), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Bilbao), Joselu Mato (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villareal), Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »