La recuperación de Embiid va por buen camino, asegura el entrenador de los 76ers Nick Nurse

La recuperación de Embiid va por buen camino, asegura el entrenador de los 76ers Nick Nurse
El pívot de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid habla con la prensa en las instalaciones de práctica del equipo el jueves 29 de febrero del 2024. (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid fue reevaluado por los doctores y están “contentos con el avance” del pívot de los 76ers tras la cirugía en el menisco de la rodilla izquierda, dijo el sábado el entrenador de Filadelfia Nick Nurse.

“Creo que siempre hay etapas en el progreso de estas cosas”, dijo Nurse antes de que los Sixers enfrenten a los Hornets de Charlotte. “Todos quieren saber ‘¿Cuánto tiempo va a ser?’ Y dan un lapso amplio debido por ese motivo, debido a que todos sanan de distinta manera. Lo tomaremos como viene, que esté saludable y que regrese cuando esté listo”.

A la pregunta de si cree que Embiid estará de regreso con el equipo antes de los playoffs, Nurse fue cauteloso.

“Espero que sí y confío que sí”, dijo.

El estatus de Embiid ha sido objeto de especulaciones debido a que la actualización del equipo médico nunca sucedió después de que lo operaron el 6 de febrero. Embiid indicó el 29 de febrero que cree que volverá para la postemporada, pero el equipo se mantuvo callado y esto llevó a que surgieran más dudas sobre el estatus de rehabilitación.

Embiid, que cumplió 30 años el sábado, se ha perdido 21 juegos desde que sufrió un desgarro en el menisco en el juego ante Golden State el 30 de enero. Filadelfia cayó de la tercera a la octava posición en el Este con marca de 7-13 en 20 juegos antes del sábado.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »