Rockets vencen a Cavaliers 117-103 para su quinto triunfo al hilo

Rockets vencen a Cavaliers 117-103 para su quinto triunfo al hilo
Jae'Sean Tate (8), de los Rockets de Houston, defiende contra Darius Garland, de los Cavaliers de Cleveland, durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA, el sábado 16 de marzo de 2024, en Houston. Los Rockets ganaron 117-103. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Jalen Green sumó 26 puntos y 11 rebotes, y los Rockets de Houston vencieron el sábado 117-103 a los Cavaliers de Cleveland para sumar su quinta victoria consecutiva.

Jabari Smith Jr. agregó 20 puntos, Amen Thompson tuvo 18 y Fred VanVleet terminó con 13 tantos y 16 asistencias para los Rockets, que encestaron 15 triples y superaron a Cleveland 56-46 en la pintura.

Green agregó cuatro asistencias al anotar 4 de 9 triples.

Houston ganaba 70-54 al medio tiempo y entró al último cuarto con una ventaja de 25 puntos.

Los Rockets han ganado siete de sus últimos ocho, acercándose a tres juegos de los Warriors de Golden State por el último puesto del mini-torneo de la Conferencia Oeste.

Caris LeVert anotó 21 puntos para Cleveland. Georges Niang tuvo 14 y Donovan Mitchell agregó 13.

Mitchell tuvo actividad tras una ausencia de siete juegos por una contusión en la rodilla izquierda, pero tras un sangrado en la nariz en la segunda mitad, se mantuvo fuera gran parte del último cuarto. Los Cavaliers no contaron con Max Strus (esguince en la rodilla derecha) y Evan Mobley (esguince en el tobillo izquierdo).

El veterano pívot de los Cavaliers, Tristan Thompson, regresó de una suspensión de 25 partidos de la NBA por violar la política antidrogas de la liga al dar positivo por dopaje. Thompson sumó cinco puntos y cinco rebotes en 16 minutos.

Cleveland no ha ganado partidos consecutivos desde el 25 al 27 de febrero, con marca de 4-6 desde entonces. Los Cavaliers cayeron un juego detrás de Milwaukee por el segundo lugar de la Conferencia Este.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »