Zambrano queda fuera de la convocatoria con Ecuador tras positivo en prueba antidopaje

QUITO (AP) — Óscar Zambrano, jugador de Liga de Quito, fue excluido de la selección para los próximos partidos amistosos en preparación para la Copa América, tras dar positivo en una prueba antidopaje, informó el sábado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La decisión se dio luego de que el club en el que milita el mediocampista ecuatoriano, Liga de Quito, informó en un comunicado que fue “desafectado” de la fecha prevista para este sábado por el campeonato nacional, al “presentar un resultado analítico adverso en prueba de control antidopaje realizada por la CONMEBOL”.

En consecuencia, la Federación, que se pronunció en la cuenta de la red social X, antes Twitter, agradeció a Zambrano “el compromiso que siempre ha mostrado con la Tri” y lo desvinculó de los próximos encuentros amistosos contra Guatemala e Italia, que se disputarán el 21 y 24 de marzo, en Estados Unidos.

La FEF aspiró una pronta resolución de su situación.

Ni el máximo organismo ecuatoriano del fútbol ni el club albo dieron más detalles sobre el resultado antidopaje. Según reportes de medios nacionales el centrocampista habría dado positivo tras su participación en el partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana que se disputó en Río de Janeiro frente al Fluminense.

“No es un momento fácil para nadie”, mencionó el director técnico de Liga de Quito, el español Josep Alcácer, al ser consultado sobre el caso del jugador de 19 años, durante una rueda de prensa.

Liga de Quito sucumbió ante Aucas con un marcador 2-1, en la fecha tres que se jugó el sábado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »