Aston Villa supera al Tottenham en la clasificación de la Liga Premier con empate ante West Ham

Aston Villa supera al Tottenham en la clasificación de la Liga Premier con empate ante West Ham
Nicolo Zaniolo del Aston Villa celebra tras anotar el primer gol en el encuentro de la Liga Premier ante el West Ham en el Estadio de Londres el domingo 17 de marzo del 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — Aston Villa se colocó tres puntos por encima del Tottenham en la pelea por el cuarto lugar de la Liga Premier con el empate 1-1 el domingo ante el West Ham.

Nicolo Zaniolo disparó el tanto del empate en el complemento para confirmar un punto importante en las aspiraciones del Villa para clasificar a la Liga de Campeones después de que Michail Antonio le dio la ventaja al West Ham.

West Ham pensó que había anotado el tanto de la victoria cerca del final cuando Tmoas Soucek disparó en el sexto minuto del tiempo añadido, pero el VAR anuló el tanto por una mano.

El árbitro Jarred Gillett y del VAR Tony Harrington pasaron más de cinco minutos analizando si el gol debería sostenerse antes de que lo descartaran debido a que Soucek tocó el balón con el brazo.

También le anularon un gol a Antonio por mano.

“Es lo que hace el VAR, es su decisión, no nuestra y no podemos hacer nada al respecto. Es su trabajo”, dijo el técnico del West Ham David Moyes. “En la segunda mitad el Villa mejoró, fueron el mejor equipo en ese periodo. Estuve complacido de cómo actuamos en general”.

Con un cabezazo Antonio le dio la ventaja al West Ham a los 29 minutos en el Estadio de Londres.

Villa perdió la semana pasada 4-0 ante los Spurs y con lo que estaba en peligro de sufrir derrotas consecutivas en la liga, pero Nicolo Zaniolo empató al 79.

Con este empate, el Villa, que es cuarto, amplió su ventaja sobre el Tottenham a tres puntos con un juego más. Tottenham perdió 3-0 el sábado con el Fulham.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »