Con tres goles de Mbappé, PSG golea 6-2 a Montpellier y se despega en la liga francesa

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé anotó tres goles para el Paris Saint-Germain en la goleada por 6-2 sobre Montpellier para alejarse a 12 puntos de Brest en la cima de la liga francesa el domingo.

Mbappé marcó después de 22 minutos antes de sumar dos goles más en la segunda mitad, el último de los cuales fue su tanto número 250 con el PSG en todas las competencias desde su llegada en agosto de 2017. Es el máximo goleador de la liga esta temporada con 24 goles.

Vitinha había abierto el marcador. Lee Kang-in y Nuno Mendes también se hicieron presentes en el tanteador por el PSG. Fue la primera victoria en la Liga 1 en cuatro partidos para el equipo parisino luego de los empates con Reims, Mónaco y Rennes.

Con ocho jornadas por disputar, PSG tiene 59 puntos, Brest suma 47 y Mónaco 46.

Mbappé había regresado a la alineación titular el miércoles cuando anotó un gol tempranero en el triunfo del Paris Saint-Germain por 3-1 sobre el Niza para llegar a las semifinales de la Copa de Francia. Había comenzado los dos partidos ligueros anteriores en el banquillo como parte de la política de rotación del técnico Luis Enrique, que la mayoría de los observadores aceptan que implica dejar fuera a Mbappé para preparar la próxima temporada sin él. Fue titular el domingo.

Con un gol tardío de Martin Satriano, el Brest salvó un punto en el duelo ante el Lille el domingo en la liga francesa, pero el equipo de Eric Roy desaprovechó varias oportunidades para cerrar la brecha con el líder Paris Saint-Germain

Lille, que se fue al frente con un disparo de Jonathan David a los 67 minutos, superó al Niza en el cuarto puesto y está a cuatro tantos del Brest.

Más tarde el Mónaco, que es tercero, recibe al Lorient con la oportunidad de colocarse segundo con una victoria, mientras que el Clermont enfrentará en casa a Le Havre. Metz visita al Reims y Rennes le da la bienvenida al Marsella.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »