Con gol de último minuto United supera 4-3 al Liverpool en tiempo extra de cuartos en la Copa FA

Con gol de último minuto United supera 4-3 al Liverpool en tiempo extra de cuartos en la Copa FA
Scott McTominay celebra con el portero del Manchester United Andre Onan la victoria del equipo en los cuartos de final de la Copa FA ante el Liverpool el domingo 17 de marzo del 2024.(AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Todavía tiene algo por lo que pelear el Manchester United.

Con la temporada pendiendo de un hilo, el equipo de Erik ten Hag logró una de las victorias más importantes de su gestión al frente del equipo al vencer a Liverpool 4-3 el domingo en el añadido del tiempo extra, en un emocionante juego de cuartos de final de la Copa FA.

Con casi el último tiro del partido, el suplente Amad Diallo disparó a ras para superar al portero Caoimhin Kelleher para que el United golpeara al final en Old Trafford tras un tiro de esquina del Liverpool.

“Escucha el ruido, se puede decir que era un partido importante, una enorme ocasión”, dijo Rashford, quien falló una oportunidad dorada de ganar el partido al final del tiempo regular, pero empató a 3-3 en el tiempo extra. “Tuve que anotar en la oportunidad que se presentó al final… pero hicimos el trabajo y pero hicimos el trabajo y tenemos que sacar algo de provecho de esta temporada”.

El tiempo dirá cuán significativo será este resultado para Ten Hag, quien se ha enfrentado a crecientes especulaciones sobre su posición ante una campaña problemática y una reestructuración en el club.

La Copa FA representa su última oportunidad de conseguir un título esta temporada, mientras que la clasificación a la Liga de Campeones está en duda con el United sexto en la Liga Premier.

Más tarde se confirmó que el United enfrentará al Coventry en la semifinal y el campeón defensor Manchester City se verá ante el Chelsea, que horas antes superó 4-2 al Leicester. Ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio de Wembley.

Ambos equipos dejaron escapar la ventaja en un excitante duelo de cuartos de final que enfrentó a dos de los más acérrimos rivales del fútbol inglés.

Scott McTominay le dio la ventaja al United a los 10 minutos antes de que el argentino Alexis Mac Allister anotara al 44 y Mohamed Salah le diera seguimiento en el segundo minuto del tiempo agregado de la primera mitad.

Antony empató el juego al 87 para enviar el duelo a los tiempos extra con el marcador igualado 2-2.

Harvey Elliot restauró la ventaja del Liverpool al 105 y Marcus Rashford volvió a empatar siete minutos después.

El partido parecía dirigirse a los penales cuando Amad anotó.

El delantero se entusiasmó tanto con su celebración quitándose la camiseta que recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

REVANCHA

Con dos anotaciones en el tiempo añadido del complemento el Chelsea confirmó su lugar en Wembley y vengó la derrota de la final de a Copa FA en el 2021 ante el Leicester.

Pero el equipo de Mauricio Pochettino recibió un susto ante el Leicester ahora en Stamford Bridge.

Marc Cucurella y Cole Palmer le dio la ventaja 2-0 al Chelsea en la primera mitad. Pero el Leicester batalló en la parte complementaria y con un autogol de Axel Disasi y un disparo de Stephy Mavididi empató.

El duelo parecía dirigirse a tiempo extra, pero el Chelsea pegó dos veces gracias a sus suplentes.

Carney Chukwuemeka restauró la ventaja de la Liga Premier en el segundo minuto del tiempo añadido y oni Madueke anotó seis minutos después.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »