Leverkusen supera al Freiburg y mantiene su ventaja de 10 puntos en el liderato de la Bundesliga

Leverkusen supera al Freiburg y mantiene su ventaja de 10 puntos en el liderato de la Bundesliga
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Freiburg en el Estadio Europa-Park en la Bundesliga el domingo 17 de marzo del 2024. (Tom Weller/dpa via AP)

FREIBURG, Alemania (AP) — Patrik Schick anotó por primera vez en tres meses en la Bundesliga y el Bayer Leverkusen venció el domingo 3-2 al Freiburg para mantener su ventaja de 10 puntos sobre el Bayern Munich en su pelea por el título de Alemania.

El técnico Xabi Alonso decidió rotar su plantilla tras una ajetreada semana. El Leverkusen sigue sin perder y sobrevivió al intento de remontada del Freiburg para tomar otro paso hacia el título.

Fue la victoria número 22 para el Leverkusen en la liga, superando el propio récord del club. El equipo de Xabi Alonso suma 70 puntos, tan solo uno menos de los obtenidos por el Bayern de Múnich con los que se proclamó campeón la temporada pasada.

Leverkusen necesitó de menos de 90 segundos para irse arriba con un tanto de Florian Witz, el atacante de 20 años que ha sido clave para el éxito del equipo.

Freiburg rápidamente respondió con un tanto de Ritsu Doan, pero un error del portero del Freiburg Nah Atubolu ayudó al Leverkusen a recuperar la ventaja antes del medio tiempo. Intentando recortar un pase, Atubolu le regaló el balón a Schick y aunque bloqueó su disparo, Adam Hlozek anotó con el rebote.

Schick extendió la ventaja del Leverkusen con un toque al poste a los 54. Pero el guardameta del Bayer Lukas Hradecky le permitió al Freiburg acercarse nuevamente al desviar el tiro de Yannik Keitel y que Keitel recuperó para anotar.

Leverkusen ha tenido que depender de los goles de sus mediocampistas y laterales desde que Victor Boniface fue descartado en enero por una lesión. Schick no había anotado desde que tuvo una tripleta en diciembre. El último gol de Hlozek en la Bundesliga fue en enero.

Cinco victorias en las últimas ocho jornadas sería suficiente para que el equipo de Alonso consiga su primer título de la Bundesliga, esto incluso si el Bayern todos sus encuentros restantes.

El Bayern está preocupado por una lesión de tobillo que sufrió Harry Kane, líder anotador de la liga, tras colisionar con el poste en la victoria el sábado 5-2 ante el Darmstadt. Bayern dijo el domingo que Kane aún asistirá a los duelos amistosos con la selección inglesa.

En otro partido del domingo en la Liga de Alemania, Emre Can recibió una tarjeta roja antes de anotar de penal en el triunfo del Borussia Dortmund sobre el Eintracht Frankfurt, 3-1 para recuperar el cuarto puesto.

De regreso a la acción tras asegurar un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Dortmund estaba en desventaja tras un gol de Mario Götze, antes de que Karim Adeyemi pusiera la igualdad para el Dortmund tras el cruce de Donyell Malen.

Mats Hummels se lanzó al minuto 81 para un cabezazo que le dio la ventaja al Dortmund por primera vez. Poco después, el capitán Emre Can recibió la tarjeta roja por una barrida antes de que la revisión del video arbitraje enseñó que había hecho contacto con el balón antes que al tobillo de Ellyes Skhiri, y la roja fue degrada a amarilla. Can convertió un penalti en tiempo de reposición luego de una falta sobre Jamie Bynoe-Gittens.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »