Suspenden todos sus partidos de fútbol en Uruguay por violencia contra árbitro

MONTEVIDEO (AP) — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó el domingo de la suspensión de todos los partidos y actividades programas “hasta nuevo aviso” tras la agresión sufrida por un árbitro en un partido del sábado.

Federico Piccardo, segundo asistente del partido entre al Racing y Peñarol, fue agredido con una pedrada “que impactó en su caballete nasal, determinando su revisión médica”, afirmó la organización en el comunicado informando que el profesional afectado se encontraba en “buen estado de salud”.

La agresión se produjo una vez finalizado el partido, en el que Peñarol se impuso por 2-1 y el agresor, que ya habría sido identificado por la asociación y sus datos facilitados a la víctima y su familia para poder formular la denuncia ante las autoridades correspondientes, pertenecería a las filas del Racing.

La AUF reiteró haber tomado “durante el último mes, antes y durante las fechas” ya disputadas del actual torneo, medidas para “la prevención de hechos de violencia” como la identificación personal, o el seguimiento con cámaras de videovigilancia para “proteger a los actores” que participan en los campeonatos, señaló el organismo antes de suspender todas las actividades de la quinta jornada del Torneo Apertura 2024.

La asociación asi mismo “reiteró su compromiso con la persecución en todo tipo de acto violento”.

La decisión de la AUF se produce horas después de que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidiera que ninguno de sus árbitros participara en los partidos restantes de esta quinta fecha del torneo Apertura.

El organismo publicó en redes sociales un comunicado lamentando la agresión a su compañero y manifestando “su más absoluto repudio” y mantuvo que los hechos de violencia hacia los árbitros "no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad”, manifestó el escrito, lo que llevó a la directiva a tomar esta determinación.

Los episodios de violencia son frecuentes y empañan jornadas importantes del fútbol en Sudamérica, no sólo en Uruguay sino en otros países de la región como Chile o Argentina, donde se sufren situaciones similares.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »