Votto deja una buena impresión en su primer turno al bate con Azulejos

Votto deja una buena impresión en su primer turno al bate con Azulejos
Joey Votto de los Azulejos de Toronto conecta un jonrón solitario en el encuentro de los entrenamientos de primavera frente al abridor de los Filis de Filadelfia Zach Wheeler el domingo 17 de marzo del 2024. (Steve Nesius/The Canadian Press via AP)

Joey Votto sabe cómo dejar una buena impresión inicial, bateando largo en el primer lanzamiento que enfrentó como integrante de los Azulejos de Toronto, su equipo de casa.

El veterano primera base conectó un jonrón de 392 yardas al jardín izquierdo frente al as de los Filis de Filadelfia Zach Wheeler en la primera entrada del juego de exhibición del domingo en Clearwater, Florida para su primer juego con Toronto.

Hubo un poco de debate sobre si la bola realmente salió del campo y Votto se detuvo momentáneamente en la segunda base, pero los umpires determinaron que fue jonrón y continuó su camino al plato.

La oportunidad de volver a casa fue lo que llevó a que Votto firmara con Toronto en primer lugar; acordó firmar un trato de ligas menores con los Azulejos este mes tras pasar 17 años con los Rojos de Cincinnati.

Votto se había preparado para su debut en los entrenamientos de primavera con juegos de ligas menores.

El pelotero de 40 años se convirtió en agente libre tras la temporada, cuando concluyó su contrato de 251,5 millones y 12 años con el equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del Draft amateur 2002.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, fue MVP de la Liga Nacional en el 2010 y tuvo un promedio de .294, con 356 jonrones y 1.144 remolcadas en 2.056 juegos con los Rojos.

LESIONADOS

Los Yanquis de Nueva York recibieron una buena noticia en términos de lesiones. La radiografía en el pie derecho del bateador DJ LeMahieu salió limpia. Aunque sigue con dolencia, LeMahieu se mantiene día día después de que una bola de foul le cayó en el pie.

Recientemente los Yanquis se enteraron que Gerrit Cole no podrá lanzar entre 3 y 4 semanas debido a una irritación en el nervio y un edema en el codo con el que lanza. El toletero Aaron Judge está lidiando con un dolor abdominal y el domingo realizó ejercicios de bateo con la maquina.

El relevista Tommy Kahnle tuvo 20 lanzamientos en una entrada en un juego simulado. Se espera que se pierda la primer semana debido a una lesión en el hombro derecho.

CONTRATO A LARGO PLAZO

La posibilidad de que el primera base de los Mets de Nueva York Pete Alonso firme una extensión de contrato a largo plazo antes de que termine la temporada es cada vez más remota, esto infirió el dueño de los Mets Steve Cohen en una larga sesión con la prensa el domingo.

“En este momento, para Pete, es mejor para él salir y tener un gran año y no estar distraído”, indicóCohen.

Alonso tiene un contrato de un año y 20,5 millones de dólares y podría convertirse en agente libre al final de la Serie Mundial.

El pelotero de 29 años fue Novato del Año de la Liga Nacional 2019 y ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. En cinco campañas con los Mets tiene un promedio de bateo de .251, con 192 cuadrangulares y 498 empujadas.

ABRIDOR

Los Cardenales eligieron a Miles Mikolas como abridor el primer día debido a que Sonny Gray se recupera de una distensión en el tendón de la corva. San Luis abre la campaña el 28 de marzo ante los Dodgers de Los Ángeles.

Es la tercera vez que Mikolas abre el primer día de campaña. El año pasado lanzó 3 1/3 entradas, permitiendo cinco carreras en la derrota 10-9 ante Toronto. En 2019 permitió cinco carreras en cinco innings en la derrota 5-4 ante Milwaukee.

El derecho Josiah Gray abrirá el primer juego de la temporada de Washington ante Cincinnati el 28 de marzo.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »