Wembanyama confirma que los Spurs jugarán la próxima temporada en Francia

Wembanyama confirma que los Spurs jugarán la próxima temporada en Francia
Victor Wembanyama (1), de los Spurs de San Antonio, anota en contra de los Nets de Brooklyn durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Austin, Texas, en domingo 17 de marzo de 2024. (AP Photo/Eric Gay)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Victor Wembanyama suena como que espera jugar uno, o tal vez dos, partidos de la NBA en su natal Francia la próxima temporada.

El coach de San Antonio Gregg Popovich confirmó el domingo por la noche que los Spurs irán a París la próxima temporada, algo que el exjugador de los Spurs Tony Parker había revelado a los reporteros hace algunas semanas.

“Vamos para allá”, dijo Popovich. El comentario sobre París llegó después de que San Antonio superara a Brooklyn en Austin, Texas, en lo que fue un partido como local para los Spurs.

Además, se sumó Wembanyama, la estrella francesa y el máximo favorito en ser nombrado el Novato del Año de la temporada. “Es algo que espero con muchas ansias”.

La NBA no ha anunciado qué equipos estarán jugando en París la próxima temporada, aunque se espera que San Antonio e Indiana sean los equipos seleccionados. En el Juego de Estrellas del mes pasado, el comisionado Adam Silver dijo que a Wembanyama “le encantaría ver” a los Spurs jugar en Francia la próxima temporada.

“Puedo decir que volveremos a jugar un partido de temporada regular en París”, dijo Silver el mes pasado. “Hay algunas discusiones en curso sobre en qué estadio jugaremos. Estén atentos a los Spurs que jugarán en París”.

Tampoco está claro si será un viaje de uno o dos partidos para los Spurs.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »