Wolfsburg despide a Kovac después de tres meses sin ganar

Wolfsburg despide a Kovac después de tres meses sin ganar
El técnico del Wolfsburg Niko Kovac grita a sus jugadores durante el encuentro de la Bundesliga ante el Stuttgart el sábado 2 de marzo del 2024. (Swen Pfoertner/dpa via AP)

WOLFSBURG, Alemania (AP) — Wolfsburg despidió al técnico Niko Kovac el domingo tras una racha de tres meses sin ganar y que dejó al equipo en el 14mo puesto de la Bundesliga de 18 equipos.

Kovac se va después de casi dos temporadas al frente del Wolfsburg y que perdió 3-1 en casa ante Augsburg. Este fue el 11mo encuentro consecutivo sin ganar para el equipo, una racha que se remonta a diciembre.

“En nuestra valoración interna de la derrota ante Augsburg y la situación en general, decidimos poner fin a nuestra colaboración”, dijo el director gerencial Marcel Schäfer en un comunicado. “Lamentamos este desarrollo, pero creemos que es necesario darle un nuevo impulso al equipo para estabilizar la situación”.

Wolfsburg no ha nombrado un sucesor inmediato. El próximo encuentro del equipo es el 30 de marzo ante el Werder Bremen.

Kovan, el excapitán croata nacido en Berlín, ganó la Copa de Alemania cuando estaba al frente del Eintracht Frankfurt en el 2018, así como la liga y la copa con el Bayern Munich al año siguiente. También dirigió al Mónaco entre el 2020 y 2022.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »