Boca Juniors se mide con el subcampeón; la altura y un debutante en su regreso a Copa Sudamericana

Boca Juniors se mide con el subcampeón; la altura y un debutante en su regreso a Copa Sudamericana
Frederico Nantes, centro, director de competencia de CONMEBOL, sostiene el papel que lleva el nombre de Universidad Católica de Ecuador durante el sorteo de la Copa Sudamericana, en Luque, Paraguay, el lunes 18 de marzo de 2024. (AP Foto/Jorge Saenz)

BUENOS AIRES (AP) — En su regreso a la Copa Sudamericana después de una década, Boca Juniors se medirá ante el último subcampeón del certamen, Fortaleza de Brasil, y deberá viajar a la ciudad de mayor altitud de Bolivia para enfrentar al Nacional Potosí en la fase de grupos.

El popular club argentino disputó la Copa Sudamericana por última vez en 2014, cuando perdió la final ante su clásico rival, River Plate. En 2023 fue subcampeón de la Copa Libertadores, pero no clasificó a la edición de este año.

El sorteo de la competencia realizado este lunes en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay, determinó que Boca, campeón en 2004 y 2005, comparta el Grupo D con Fortaleza de Brasil, que perdió la final pasada ante Liga de Quito; Nacional de Potosí —ciudad boliviana a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar— y el debutante Sportivo Trinidense de Paraguay.

La fase de grupos se jugará desde el 3 de abril hasta el 29 de mayo.

Athlético Paranaense de Brasil, el otro bicampeón de la Sudamericana (2018 y 2021) presente en la actual edición, lidera el Grupo E, junto a Danubio de Uruguay; Sportivo Ameliano de Paraguay y el debutante Rayo Zuliano de Venezuela.

Corinthians de Brasil buscará su primera coronación en esta competencia. El Timao encabeza el Grupo F junto a Argentinos; Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Defensa y Justicia de Argentina, campeón en 2020, compartirá el Grupo A con Deportivo Independiente Medellín, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.

En tanto que Cruzeiro de Brasil se medirá contra Unión La Calera de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Alianza de Colombia por el Grupo B.

En el Grupo C jugarán Internacional de Brasil, campeón en 2008, Delfín de Ecuador; Belgrano de Argentina y el debutante Real Tomayapo de Bolivia.

Lanús de Argentina, ganador de la edición 2013, se cruzará con Metropolitanos de Venezuela, Cuiabá de Brasil y debutante Deportivo Garcilaso de Perú en el Grupo G.

Racing Club de Argentina; Coquimbo de Chile; Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil comparten el Grupo H.

El mejor de cada uno de los ocho grupos jugará los octavos de final, mientras los escoltas disputarán un repechaje contra los mejores terceros de los grupos de la Copa Libertadores para avanzar a esa instancia. Los octavos de final comenzarán a mediados de agosto.

La definición de la Copa Sudamericana será el sábado 23 de noviembre en sede a confirmar.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »