El zurdo Garrett Crochet tendrá su primera apertura en el día inaugural con los Medias Blancas

El zurdo Garrett Crochet tendrá su primera apertura en el día inaugural con los Medias Blancas
El lanzador abridor de los Medias Blancas de Chicago, Garrett Crochet, lanza durante la segunda entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera contra los Dodgers de Los Ángeles en Phoenix, el martes 27 de febrero de 2024. (AP Foto/Ashley Landis)

Los Medias Blancas de Chicago nombraron abridor del Día Inaugural a Garrett Crochet, dando su voto de confianza tras su transición del bullpen a la rotación de abridores. El zurdo ha hecho 72 apariciones en su carrera, todas como relevista.

El 28 de marzo los Medias Blancas recibirán a los Tigres de Detroit para comenzar la temporada.

“Estoy muy emocionado, por decir lo menos. Me dijeron que tenían algunas noticias emocionantes para mí, y pensé que era solo que habían cambiado la rotación”, dijo Crochet a los periodistas el lunes.

Los Medias Blancas no tenían claridad para el Día Inaugural después de que enviaron a Dylan Cease a los Padres de San Diego la semana pasada. Crochet, de 24 años, ha causado buenas impresiones esta primavera al ponchar a 12 y no dar bases por bolas en nueve entradas en blanco, aunque solo ha sido abridor en una de sus cuatro apariciones en la Liga del Cactus.

ELDER E YNOA A LAS MENORES

Bryce Elder, quien fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta la temporada pasada antes de tener problemas al final del año, fue enviado a las menores.

Poner en opción tanto a Elder como a Huascar Ynoa demuestran que el dominicano Reynaldo López será el quinto abridor en una rotación que también incluye a Spencer Strider, Max Fried, Charlie Morton y Chris Sale. Los Bravos firmaron a López con un contrato de tres años y 30 millones de dólares en noviembre.

López ha hecho 97 aperturas en su carrera, pero solo una en las últimas dos temporadas cuando mejoró como relevista.

BOCHY, OPTIMISTA SOBRE SBORZ

El manager de los Rangers de Texas, Bruce Bochy, dijo que el relevista Josh Sborz sigue preparándose para el primer partido de la temporada. Sborz no ha lanzado en un juego de entrenamiento de primavera desde el 6 de marzo debido a un dolor en la rodilla.

Sborz, quien sacó los últimos siete outs para los Rangers en un decisivo juego 5 de la Serie Mundial en Arizona, estaba listo para lanzar una práctica de bateo en vivo el lunes.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager, quien se sometió a una cirugía por una hernia deportiva en enero, se enfrentó a una práctica de bateo en vivo el lunes por primera vez en el campamento. El campocorto también está fildeando y lanzando.

SEÑAL ALENTADORA PARA LOS YANQUIS

La primera temporada de Carlos Rodón con los Yanquis de Nueva York fue un fracaso, pero el zurdo ha dado señales esta primavera de que podría estar listo para recuperarse.

Rodón ponchó a cinco, dio una base por bolas y no permitió hits en 5 2/3 entradas en blanco contra los Filis de Filadelfia antes de ser retirado del juego por el ex manager de los Yanquis, Joe Torre, quien se desempeña como instructor invitado.

“Miré hacia arriba y pensé: ‘Oh, es Joe Torre’”, dijo Rodón. “Así que tuve que darle la pelota. Fue genial. Quiero decir, todo el mundo sabe quién es Joe Torre, y recibió una buena ovación”.

Torre, quien llevó al equipo a cuatro títulos de Serie Mundial y seis banderines de la Liga Americana, está uniformado en el Steinbrenner Field por primera vez desde su último entrenamiento de primavera como manager de Nueva York en 2007. Llegó al campamento el viernes.

Rodón está programado para abrir el segundo juego de la temporada regular el 29 de marzo en Houston.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »