Hinchas del Trabzonspor invaden la cancha y agreden a jugadores del Fenerbahce en Turquía

Hinchas del Trabzonspor invaden la cancha y agreden a jugadores del Fenerbahce en Turquía
Jugadores del Fenerbahce chocan con hinchas del Trabzonspor tras un juego de la Super Liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahce en el estadio Senol Gunes en Trabzon, Turquía, el domingo 17 de marzo de 2024. (Huseyin Yavuz/Dia Images via AP)

ANKARA, Turquía (AP) — Doce personas fueron detenidas en Turquía después de que hinchas del club de primera división Trabzonspor invadieran la cancha tras perder en casa el domingo contra el Fenerbahce, lo que desencadenó violentos choques entre los aficionados y los jugadores visitantes.

Los hinchas del Trabzonspor irrumpieron en la cancha mientras los jugadores rivales celebraban su victoria 3-2 tras el silbato en un juego de la Superliga turca en la ciudad de Trabzon, en la costa del Mar Negro.

Algunos jugadores del Fenerbahce devolvieron los golpes a hinchas que les patearon o pegaron puñetazos, y el video del altercado se hizo viral.

El defensor Bright Asayi-Samuel asestó un gancho derecho que derribó a uno de los que había invadido el campo, mientras que el delantero Michy Batshuayi golpeó a otro hincha que corría hacia él con una patada voladora.

El personal de seguridad ayudó después a los jugadores del Fenerbahce a salir por el túnel hasta el vestuario.

El incidente ocurrió apenas unos meses después de que el presidente del club de primera Ankaragucu fuera detenido por golpear a un árbitro tras un partido, lo que provocó que la Federación Turca de Fútbol suspendiera temporalmente los encuentros de liga.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció el lunes en X, antes Twitter, que la policía había detenido a 12 personas en relación con la violencia.

Entre ellos había una persona que arrojó un proyectil al entrenador del Fenerbahce, Ismail Kartal, durante el juego, así como el primer hombre en invadir la cancha, un hincha que agarró la bandera de córner y cargó hacia los jugadores y otra persona que golpeó al guardameta visitante Dominic Livakovic, dijo Yerlikaya.

El ministro había dicho antes que había una investigación en marcha y que las personas que invadieron la cancha serían identificadas.

“La violencia en campos de fútbol no es aceptable”, escribió.

La Federación Turca de Fútbol condenó el suceso y dijo que los responsables serían sancionados tras una investigación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, utilizó su cuenta de Instagram para tachar los incidentes de “absolutamente inaceptables” y pidió a las autoridades turcas que exigieran responsabilidades a los agresores.

Los enfrentamientos se produjeron después de que Batshuayi anotara a los 87 minutos para asegurarse la victoria y mantener al club apenas dos puntos por detrás del Galatasaray en una ajustada pugna entre los dos rivales de Estambul. El Trabzonspor, campeón de 2022, está a un distante tercer puesto en la clasificación.

Publicado en Inicio » Mundo »