Al filo del descenso, Granada despide al técnico uruguayo Alexander Medina

GRANADA, España (AP) — El Granada anunció el martes el despido del técnico técnico uruguayo Alexander Medina tras sumar una nueva derrota que dejó al club más hundido en la zona de descenso de la Liga española.

La derrota 1-0 de visita al Mallorca el sábado sentenció la suerte de Medina, quien había tomado las riendas del conjunto andaluz a finales de noviembre en reemplazo de Paco López.

El Granada marcha penúltimo, 13 puntos por detrás del Celta de Vigo, el ocupante de la 17ma plaza en la clasificación, y la última que garantiza la permanencia. Restan 10 fechas.

“El club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”, señaló el Granada en un comunicado.

Medina, con experiencia previa al frente de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba en Argentina, así como Internacional de Porto Alegre en Brasil, acumuló una victoria, cuatro empates y nueve derrotas en 14 partidos con el Granada.

Después de Sevilla, Villarreal y Almería, el Granada se convirtió en el cuarto club que apela a un tercer técnico esta temporada. José Ramón Sandoval fue nombrado para completar el curso y cumplir una segunda etapa en el Granada tras haberlo hecho entre mayo de 2015 y febrero de 2016.

Medina, de 45 años, es el segundo entrenador uruguayo destituido en la Liga esta campaña. El otro fue Diego Alonso, cesado en diciembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »