Falleció Joe Barone, el director general de Fiorentina tras infarto. Tenía 57 años

Falleció Joe Barone, el director general de Fiorentina tras infarto. Tenía 57 años
ARCHIVO - En esta foto del 26 de febrero de 2022, el director general de la Fiorentina Joe Barone observa el partido de la Serie A ante Sassuolo. Fiorentina ha confirmado que Barone ha fallecido tras sufrir un infarto. Tenía 57 años de edad. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

FLORENCIA, Italia (AP) — El director general de la Fiorentina Joe Barone ha fallecido tras sufrir un infarto, informó el club italiano el martes. Tenía 57 años de edad.

Barone se sintió indispuesto el domingo en el hotel del club, poco antes del partido que iban a disputar de visita a Atalanta, y fue trasladado de urgencia a un hospital en Milán. El partido por la Serie A fue pospuesto. Barone falleció en el hospital San Raffaele.

“Con dolor profundo e inmensa tristeza, la Fiorentina confirma la pérdida de uno de sus referentes, una figura que marcó la historia reciente del club y que nunca será olvidada", indicó el club en un comunicado.

“Todos en la Fiorentina estamos destrozados por la pérdida de un hombre que mostró un gran profesional y dio alma y corazón por estos colores", añadió. "Fue un amigo querido que siempre fue fuerte en los momentos felices y, sobre todo, en los momentos difíciles. Todo el mundo Viola envía sus condolencias más sentidas a la esposa de Camilla, sus hijos y toda la familia Barone en este momento de inmenso dolor".

Barone nació en Italia, pero se crió en Nueva York. Su esposa se trasladó de Florencia el mismo domingo y sus cuatro hijos llegaron procedentes de Estados Unidos la mañana del lunes.

Hace dos semanas, la Fiorentina marcó el sexto aniversario de la muerte del capitán Davide Astori, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel tras sufrir un infarto antes de un partido contra Udinese.

El próximo partido de la Fiorentina será el 30 de marzo como local ante el AC Milan.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »