Lyon y Chelsea ganan duelos de ida de cuartos de la Liga de Campeones femenina

Lyon y Chelsea ganan duelos de ida de cuartos de la Liga de Campeones femenina
Delphine Cascarino del Lyon celebra con su compañera Lindsey Horan el primer gol en el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones de mujeres ante el Benfica el martes 19 de marzo del 2024. (AP Foto/Armando Franca)

LONDRES (AP) — Lyon y Chelsea dejar en claro que son los dos equipos favoritos para ganar el título de la Liga de Campeones femenina al conseguir victorias el martes en sus duelos de ida de los cuartos de fina.

Lyon, que tiene un récord de ocho títulos, remontó para vencer 2-1 al Benfica, mientras que el Chelsea fácilmente venció 3-0 al Ajax para acercarse a su segunda aparición en semifinales consecutiva en la máxima competencia europea.

Los duelos de vuelta son el 27 de marzo.

Lyon no ha perdido en la liga francesa o la Liga de Campeones esta temporada, pero necesitó remontar en el complemento para mantener esa racha.

La delantera francesa Delphine Cascarino empató el marcador al 63 y la mediocampista alemana Sara Dabrtiz cabeceó el tanto de la victoria tras un tiro cruzado de la capitana Lindsay Horan al 79 en Lisboa.

Benfica debutó en esta instancia. Andreia Faria le dio la ventaja a las locales al 43 tras interceptar un pase en el medio campo para avanzar sin ningún defensa en su camino.

Ajax participa igualmente por primera vez en la fase de eliminación directa y le dio suficientes problemas al Chelsea al inicio en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam, pero terminó concediendo goles de dos disparos de los visitantes en la primera mitad.

La delantera inglesa Lauren James superó a la portera para anotar a los 19 minutos después de que el VAR revisó el gol por posible fuera de lugar. Sjoeke Nüsken convirtió el segundo al 44.

Nüsken cabeceó el tercer al 83 para dejar al Chelsea en control total antes del duelo de vuelta en Stamford Bridge.

Chelsea busca su primer título de la Liga de Campeones femenina e intenta ganar cuatro títulos en la última temporada de Emma Hayes al frente antes de que se convierta en seleccionadora de Estados Unidos.

El equipo de Hayes lidera la Super Liga de Mujeres, avanzó a la final de la Copa de Liga y está en cuartos de la Copa FA.

Los cuartos de final continúan el miércoles con el campeón defensor Barcelona ante el Brann de Noruega y Häcken de Suecia recibiendo al Paris Saint-Germain.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »