Real Madrid: Courtois se rompe el menisco de rodilla derecha

Real Madrid: Courtois se rompe el menisco de rodilla derecha
ARCHIVO - El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois saluda al público al término del partido contra el Manchester City por la Liga de Campeones, el 9 de mayo de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois ha sufrido otra grave lesión en una rodilla justo cuando estaba a punto de volver a la actividad tras romperse el ligamento cruzado.

El Madrid informó que Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha durante el entrenamiento realizado el martes. El portero belga ha estado sin jugar desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes del primer partido del club merengue en la temporada.

Courtois acababa de volver a entrenarse tras completar la recuperación de su cirugía.

El Madrid no dio plazos sobre el tiempo de baja de Courtois en esta ocasión, limitándose a indicar que el jugador quedó “pendiente de evolución”.

Courtois había dicho en diciembre que no se veía en condiciones de disputar el Campeonato Europa en Alemania este verano boreal debido a la rotura del ligamento cruzado, pero que confiaba volver a jugar con el Madrid antes del final de la temporada.

Sin Courtois, Andriy Lunin logró superar Kepa Arrizabalaga para establecerse como el titular del Madrid en la temporada. El equipo lidera la Liga con una ventaja de ocho puntos sobre su clásico rival Barcelona a falta de nueve jornadas. También se aprestan a enfrentar el próximo mes al Manchester City, el defensor del título, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »