Lodolo brilla en su primera apertura y Rojos vencen 5-0 a Medias Blancas

Lodolo brilla en su primera apertura y Rojos vencen 5-0 a Medias Blancas
Nick Lodolo de los Rojos de Cincinnati lanza en la primera entrada del juego ante Medias Blancas de Chicago el sábado 13 de abril del 2024. (AP Foto/Melissa Tamez)

CHICAGO (AP) — Nick Lodolo ponchó a 10 en 5 2/3 sólidas entradas en su primera apertura en las Grandes Ligas este año y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Cincinnati anotó cinco carreras en la segunda entrada frente a Garrett Crochet y Lodolo tomó las riendas en ese momento. El zurdo de 1,98 metros de estatura permitió sólo un hit —un sencillo al infield de Robbie Grossman para iniciar la sexta— y una base por bola. También le pegó a dos bateadores.

El toletero dominicano de los Rojos Elly De La Cruz terminó 3-0, con dos ponches, pero recibió un boleto en la novena para alcanzar de forma segura por 19mo encuentro consecutivo, racha que se remonta a la campaña anterior. Además bateó un cuadrangular de tres carreras en la victoria 11-1 ante Medias Blancas en el primer juego de la serie el viernes.

Chicago terminó con sólo dos hits. Los Medias Blancas tienen la mejor cantidad de carreras de las Grandes Ligas con apenas 30 y marca de 2-12.

Por los Rojos, el dominicano Santiago Espinal de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »