Julien y Castro aportan vuelacercas; Mellizos barren doble tanda ante Tigres

Julien y Castro aportan vuelacercas; Mellizos barren doble tanda ante Tigres
Christian Vázquez, Willi Castro y Austin Martin de los Mellizos de Minnesota celebra tras anotar en la 12ma entrada ante los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera el sábado 13 de abril del 2024. (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — El boricua Willi Castro y Edouard Julien aportaron sendos vuelacercas, y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 4-1 a los Tigres de Detroit, barridos en una doble cartelera.

Minnesota se valió de un ataque de siete carreras en el duodécimo inning para ganar el primer encuentro por 11-5.

Los Tigres se poncharon 27 veces en la doble función y en 42 ocasiones durante un periodo de 24 horas, incluida su victoria del viernes por 8-2, en un duelo demorado por la lluvia.

Simeon Woods-Richardson (1-0) toleró una carrera y dos hits en seis entradas del segundo compromiso. Cole Sands se encargó de los últimos dos innings y un tercio, para obtener su primer ssalvamento de la temporada.

Matt Manning (0-1) permitió cuatro anotaciones y cinco inatrapables en seis capítulos y dos tercios. Repartió siete ponches.

Al igual que Woods-Richardson, fue convocado el sábado.

En el primer duelo, los Mellizos aprovecharon un boleto con las bases llenas, un error de tres carreras del tercera base de los Tigres Zach McKinstry, y un jonrón de tres anotaciones de Matt Waller en la 12ma entrada para imponerse.

Después de que ambos equipos anotaron una vez en la 11ma, el relevista de Detroit Alex Lange (0-1) le regaló una base por bola a Castro al inicio de la 12ma y su compatriota Christian Vázquez pegó un batazo.

El lanzamiento del primera base Spencer Torkelson a tercera llegó tarde y se llenaron las bases.

Lange le expidió un boleto a Austin Martin para el 5-4. Kyle Farmer y el dominicano Carlos Santana salieron ponchados, pero Ryan Jeffers pegó un roletazo a tercera que pasó entre las piernas de McKinstry para un error de tres anotaciones.

McKinstry reemplazó a Lange, le repartió un boleto al dominicano Manuel Margot y le permitió un jonrón a Wallner.

El dominicano Jorge Alcalá (1-0) se llevó la victoria tras permitir sólo una anotación en la 12ma.

En el primer juego, por los Mellizos, el dominicano Santana de 6-0 con una anotada, su compatriota Manuel Margot de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños José Miranda de 3-1, Castro de 4-1 con una anotada, Vázquez de 4-0 con una anotada.

Por los Tigres, el colombiano Gio Urshela de 2-0.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los boricuas Castro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Margot de 1-0. El dominicano Santana de 4-2.

Por los Tigres, el colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Wenceel Pérez de 3-2. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0 con una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »