Atléticos revierten déficit de cinco y vencen 8-7 a Nacionales, ganando su 3ra serie al hilo

Atléticos revierten déficit de cinco y vencen 8-7 a Nacionales, ganando su 3ra serie al hilo
El jardinero derecho de los Atléticos de Oakland Lawrence Butler (derecha) celebra con el segunda base Zack Gelof (20) luego de la victoria sobre los Nacionales de Washington, el domingo 14 de abril de 2024, en Oakland, California. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Abraham Toro impactó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja en un racimo de seis durante la sexta entrada, y los Atléticos de Oakland revirtieron un déficit de cinco carreras para derrotar el domingo a los Nacionales de Washington, 7-6, y ganar su tercera serie consecutiva por primera vez desde 2021.

Oakland se llevó dos de tres juegos de la serie por tercera ocasión seguida, luego de terminar 4-2 en una visita a Detroit y Texas. Los Atléticos están 6-3 luego de iniciar 1-6. No ganaban tres series de manera consecutiva desde que ganaron cinco al hilo entre el 31 de mayo y el 16 de junio de 2021.

Una asistencia de 8.637 aficionados presenció el juego, elevando el total a 17.744 para los tres partidos de la serie. Los Atléticos anunciaron sus planes de jugar en Sacramento entre 2025-27 hasta que se termine de construir el nuevo estadio en Las Vegas.

Washington comandaba 6-1 en la sexta entrada, hasta que Tyler Nevin y Lawrence Buter conectaron sencillos remolcadores ante el relevista Derek Law (0-1), cuyo lanzamiento descontrolado acercó 6-4 a Oakland; más adelante con las bases llenas boleó al puertorriqueño Darell Hernaiz, lo que permitió la anotación de Jordan Weems.

Mitche Spence (1-1) obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas. Mason Miller consiguió su primer salvamento.

Por los Atléticos, Hernaiz bateó de 3-0 con una carrera producida.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »