Doodle4Google: Los Futuros Artistas

Desde Kinder hasta Secundaria, Niños y Jóvenes demuestran su talento

Doodle4Google: Los Futuros Artistas

Como cada año, Google lanzó su concurso anual "Doodles 4 Google" el cual le da la oportunidad a estudiantes en grados K-12 (equivalente a primaria y secundaria en México) de mostrar su creatividad y talento.

El concurso consiste en diseñar un "doodle" (dibujo/garabato a mano) con un tema de la elección de Google, el tema de este año es "What makes me... me." ("Lo que me hace ser... yo").

Habitualmente la página principal en inglés de Google utiliza un doodle diario que hace referencia a alguna efeméride o algún evento específico de ese día en particular, dicho doodle tiene la forma del logotipo de Google.

En este caso, el ganador o ganadora del concurso verá su obra de arte como imagen de la página principal del buscador más utilizado a nivel mundialpor un día completo, mostrándola a millones de personas.

Los doodles son evaluados en base a:

  1. Mérito artístico: Talento para dibujar
  2. Creatividad: Representación del tema del concurso, el uso de las letras del logotipo de Google, y la originalidad del dibujo.
  3. Comunicación del Tema: La capacidad del estudiante para expresar el tema del concurso tanto con su dibujo como con un discurso escrito.

El concurso se divide en 5 categorías: Grados K-3, Grados 4-5, Grados 6-7, Grados 8-9 y Grados 10-12. Los premios son variados e incluye a finalistas nacionales, ganadores por estados, y por supuesto al ganador a nivel nacional. Los premios:

Ganador Nacional:

  1. Su doodle presentado en la página principal de Google por un día completo
  2. Una beca universitaria de $30,000
  3. Apoyo monetario (Google for Education) a su escuela actual de $50,000
  4. Un viaje a las oficinas principales de Google en California
  5. Una Chromebook
  6. Una Tablet Android
  7. Una playera con su doodle impreso en ella

Finalistas a Nivel Nacional:

  1. Una beca universitaria de $5,000
  2. Un viaje a las oficinas principales de Google en California
  3. Una Tablet Android
  4. Una playera con su doodle impreso en ella

Ganadores Estatales:

  1. Una Tablet Android
  2. Una playera con su doodle impreso en ella

La idea de Google, realizando este concurso por octavo año consecutivo, es el de mostrar el talento nacional que ya ha dado a conocer a los mas brillantes, talentosos y apasionados estudiantes. Aunque el concurso ya esta cerrado a participación este año la votación esta abierta al publico en general.

Para Votar: https://www.google.com/doodle4google/vote.html

 

Publicado en Inicio » Tecnología »