Norberto Rivera blasfema contra Francisco

El C?rdenal vive un infierno durante sus ?ltimos d?as al frente de la Arquidi?cesis; Jorge Bergoglio, su verdugo

Norberto Rivera blasfema contra Francisco

Es casi inminente que en próximos meses ruede la cabeza del hasta ahora Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien posiblemente terminará su labor como encargado de la Arquidiócesis al evidenciarse la turbia relación que sostiene con el argentino Jorge Mario Bergoglio, conocido en el ámbito de la religión católica como el Papa Francisco.

México no necesita príncipes sino obispos servidores.

Después de su visita, fue evidente el golpe mediático que el líder de la Santa Sede atizó a la jerarquía episcopal de Rivera Carrera al reclamar: “México no necesita príncipes sino obispos servidores. No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por ilusiones seductoras de acuerdos bajo la mesa. No tengan miedo a la transparencia; la Iglesia no necesita la oscuridad de las intrigas…”, peroración concerniente al conocido enriquecimiento ilícito de sacerdotes a través de vínculos con el narcotráfico y enjuagues de la política.

¿PONED LA OTRA MEJILLA?

En notable respuesta sublevada, Norberto Rivera, a través del semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, increpó a Francisco inquiriendo: “¿Por qué trata de desmeritar el trabajo de los obispos mexicanos? El pueblo conoce a sus pastores, y los acompaña en la construcción del reino de Dios (…) ¿Será que las palabras improvisadas del Santo Padre responden a un mal consejo de alguien cercano a él? ¿Quién mal aconsejó al Papa?”, dijo el oriundo de Tepehuanes, Durango.

Derivado de lo anterior, Norberto restriega la importancia de México como bastión católico: “Nuestra nación hospeda la mayor cantidad de católicos, con 81 por ciento de la población (…), Sería absurdo pensar que Su Santidad desconozca la resistencia que la Iglesia mexicana ha opuesto a la expansión de comunidades protestantes que ya se han consolidado en Centroamérica, ¿Y qué decir de la fuerza con que el catolicismo mexicano enfrenta el desafío del secularismo, donde la ofensiva masónica ha sido despiadada?. ¿Acaso desconocerá esto Francisco como para regañar a nuestros obispos?”.

“AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”

La relación entre ambos personajes no es buena, ya existen antecedentes en los cuales las ideologías, los intereses y las relaciones públicas entre los religiosos han chocado, como si fueran fervientes de diferentes religiones  

Es evidente que Jorge Bergoglio se encuentra en una campaña de reivindicación de la Iglesia Católica, en la que vocifera los valores primarios de humildad y servicio social que identifican los a preceptos bíblicos, como si fuera un monje idealista. Bergoglio se ha denominado un protector de minorías, pero funge como el eje de una campaña mediática de simulación. Habrá que señalarle a Bergoglio que al juzgar a otros automáticamente será juzgado. El Papa critica a los líderes de la Iglesia católica mexicana por comportarse como una aristocracia encerrada en una burbuja de confort y privilegios… ¿Pero acaso el Clero en El Vaticano vive diferente, de manera modesta y se lavan los pies unos a otros?

Es tangible que Jorge Bergoglio viene a tratar de enjuagar la imagen del cuerpo episcopal con una irrefutable campaña mediática bien asesorada, donde “los fieles son socorridos por el argentino cuando casualmente transitaba por el lugar”. En su campaña, maneja una postura de “hombre progresista”, cuando en realidad, Jorge Bergoglio es reconocido en Argentina como un ser ultraconservador y sectario del sistema dictatorial. La Iglesia Católica está perdiendo feligreses y el punto de partida de Francisco es el supuesto empoderamiento de los pobres, porque es ahí donde la Iglesia recuperará el poder, manejando los movimientos populares. 

“DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ”

Dice que va por la tolerancia cero contra los pederastas y no ha ejecutado acción alguna, contrariamente ha manifestado el perdón a los Legionarios de Cristo por sus acciones depravadas. ¿Acaso la Iglesia Católica muestra una nueva cara en una época de radicalidad? Es rebatible, sólo tienen una mejor campaña publicitaria como la tolerancia de la homosexualidad y a los católicos divorciados. Incluso, la revista Time lo puso en su portada de diciembre como Personaje del año, a pesar de reconocer el autor del artículo que el jerarca “no traerá cambios profundos de doctrina y que su interés es cambiar sólo algunas políticas internas del Vaticano”. 

...la situación del país que encontraría el máximo representante católico a su visita e insistió que no pueden tapar el sol con un dedo

Es una especie de marketing que no requiere pomposas técnicas de persuasión, tomando en cuenta que el ser humano se aferra a la existencia de la divinidad, de un ser superior. Hace meses un niño burló la seguridad que rodea al Papa y se quedó cerca de 20 minutos en el escenario donde éste se encontraba predicando. Sumamente cuestionable que ni la Guardia Suiza ni los intensos filtros de seguridad se hubieran percatado de su presencia, o más cuestionable aún, la paloma posándose sobre el brazo izquierdo del sacerdote. Saque usted sus conclusiones.

EL TERCERO EN DISCORDIA

La respuesta a la pregunta que de manera irónica formuló Rivera Carrera sobre ¿Quién mal aconsejó al Papa? Se remite a la persona del Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, allegado a Jorge Bergoglio. 

¿La causa? Tintes políticos. Al darse a conocer la visita del pontífice, Rivera Carrera expuso a través de un editorial contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “su inconformidad por la situación del país que encontraría el máximo representante católico a su visita e insistió que no pueden tapar el sol con un dedo”. Por su parte, Suárez Inda confrontó al Arzobispo Primado llamándolo “sensacionalista y mentiroso”, dejando ver que actuaba de esa forma porque lo habían excluido de los preparativos para recibir al Papa.

¿Por qué Suárez Inda se encargó de los preparativos? Porque el Arzobispo de Morelia converge con las ideas de la actual administración de Enrique Peña Nieto, además de la estrecha relación que tiene con Bergoglio, fungiendo como su informante. Además, Suárez Inda fue favorecido por considerar ajenos a los intereses de EPN, el camino político que ha tomado Rivera, quien ha decidido apoyar las pretensiones de políticos izquierdistas como Andrés Manuel López Obrador, a quien ayudó para que se encontrara con el Papa en El Vaticano, en su indiscutible y anticipada campaña electoral.

CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO

Los fuertes nexos con la clase política y empresarial del duranguense, los jugosos negocios que realiza con el culto guadalupano y la protección que le dio a Marcial Maciel son acciones totalmente opuestas a la línea pastoral del actual Papa. Pero ¿Por qué no han depuesto al Cardenal Rivera, apodado El Cachorro de Maciel?

Fue Marcial Maciel el fundador de los Legionarios de Cristo, multiacusado por fraudes, extorsión, abusos sexuales, pederastía y por tener hijos con al menos dos mujeres. Los legionarios, una corriente paralela a El Vaticano pero sumamente poderosa, que han tenido la fuerza incluso para lograr que Benedicto XVI abdicara, al hacerle la vida imposible. Los Legionarios son una de las congregaciones más poderosas por la enorme cantidad de dinero que gestionan. Sus activos en todo el mundo suman más de 43 mil 600 millones de dólares. Y fue Maciel, favorecido por Norberto Rivera, quien trató de ocultar los escándalos sexuales de su gurú.

¿Y EL VOTO DE POBREZA?

De esta forma, el Cardenal Rivera ha aprovechado el poder de la división que lo respalda para hacer negocios millonarios como la venta del copyright de la Virgen de Guadalupe a una empresa particular, y arrancar la administración de la Basílica de Guadalupe al abad Guillermo Schulenburg, la Basílica es un templo que genera millones de pesos al año, de los cuales se desconoce el paradero del monto. 

Los Legionarios de Cristo son la orden que mejor conoce la Iglesia católica y saben que esta es una partida de larga duración. Esto es una estructura y lo que está en disputa son los símbolos. Bergoglio, hasta ahora y pese a todo, ha conseguido posicionar los suyos, pero los Legionarios se han convertido en su cruz y el Papa tiene que negociar.

QUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPA…

Las cosas entre Norberto Rivera Carrera y Jorge Bergoglio empezaron mal. Desde la designación de éste último hubo diferencias. Rivera Carrera negó su voto al argentino en el cónclave y al parecer esto le está cobrando factura. 

El cardenal Rivera se ha sentido lastimado y humillado por el trato marginal que se le ha dado, negándole la Santa Sede el recibimiento de políticos como el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los innumerables a enfrentamientos directos con miembros de la Confederación Episcopal Mexicana que no han trascendido. La visita del Papa no fue un espacio de tregua entre las jerarquías eclesiásticas, sólo empeoró las cosas y aceleró la crisis del mexicano. 

El cardenal apostó a la desorganización en el viaje, inclusive fue el operador del sabotaje de voluntarios en la Ciudad de México para las vallas de seguridad, hubo un déficit de 175 mil voluntarios en las calles por donde pasaría Francisco y fue palpable la desolación del Zócalo durante la visita. Queda claro el mensaje, el hombre instintivamente arrecia en la lucha por el poder, en la política, en el capitalismo y en cualquier arista. Los líderes han ido olvidándose del precepto bíblico que dice: “Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia” (Job 5:2).

Publicado en Inicio » Mundo »