Article available in English

Por primera vez, científicos desarrollan un embrión humano de dos semanas en un laboratorio

Por primera vez, científicos desarrollan un embrión humano de dos semanas en un laboratorio

Londres - Científicos han desarrollado por primera vez un embrión humano fuera de la madre de casí dos semanas de desarrollo, dando a conocer lo que ellos dicen es uno de los estados más misteriosos del ser humano.

Anteriormente, los científicos solo habían podido estudíar embriones humanos como un cultivo en un plato de laboratorio hasta el séptimo día de desarrollo, para después implantarlos en el útero de la madre para que puedan sobrevivir.

Usando un método de cultivo previamente usado en embriones de ratas fuera del útero de la madre, un equipo fue capaz de desarrollar este experimento hora por hora observando cómo el embrión humano se desarrolla y así llegaron al día 13.

"Este es el estado más enigmático y misterioso del desarrollo del ser humano ", Magdalena Zernicka-Goetz, una profesora de la Universidad de Cambridge, quien también Zernicka-Goetz fue parte de este estudio. "Es en el momento que la forma básica del cuerpo es determinada."

El trabajo, cubierto en dos estudios fue publicado el miércoles en la revista "Nature and Nature Cell Biology", donde se enseña como las células que eventualmente formarán el cuerpo humano se dividieron y formaron su forma básica después de la implantación.

"El desarrollo de embriones es un proceso extremadamente complejo y mientras nuestro sistema tal vez no pueda reproducir completamente cada uno de los aspectos, nos ha permitido revelar una extraordinaria y organizada capacidad que era previamente desconocida," dijo Marta Shahbazi, una investigadora de la Universidad de Cambridge, quien también contribuyó en este experimento.

Robin Lovell-Badge, un experto en células de raíz del Instituto Británico Francis Crick, quien no estuvo directamente asociado con este experimento, dijo nos enseñó "el primer destello" de cómo es en sí un embrión humano en las primeras etapas al punto donde usualmente se implanta en el forro del útero, convirtiéndose imposible de estudíar.

 

LIMITE DE 14 DIAS

Así como se ha avanzado en la biología humana, el conocimiento ganado con esta investigación debe ayudar y mejorar los tratamientos de fertilización in vitro y un progreso en la medicina regenerativa, dijo el investigador.

El investigador también recalcó el tema de leyes internacionales que prohíben a científicos desarrollar embriones más allá de los 14 días y sugiere que este límite sea revisado.

Zernicka-Goetz, quien habló con reporteros en Londres, dijo una nueva riqueza de información podría ser descubierta si embriones humanos pudieran desarrollarse en un plato de laboratorio unos días más.

"Cultivos más largos podrían proveer información crítica en el desarrollo básico de la biología humana," dijo. " Pero esto obviamente levantaría la próxima pregunta - de donde deberías poner el próximo límite."

Sara Norcross, directora del Progreso Educacional Trust, una organización benéfica que hace campaña para personas afectadas por la infertilidad y condiciones hereditarias, acuerda que el experimento levantó muchas preguntas alrededor del día 14 y dijo que la comunidad científica debe "decidir si es necesario y deseado" el extender el proceso, y si lo es, por cuanto más tiempo.

"Una discusión pública de los pros and contras de este tema necesitaría ser hecho antes de contemplar cambiar cualquier ley", se expresó al final Zernicka-Goetz.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »