Article available in English

Geniales Obras de Arte y Esculturas con Fósforos por Janusz Urbanski

Geniales Obras de Arte y Esculturas con Fósforos por Janusz Urbanski

RUDA SLASKA, Polonia - Janusz Urbanski posee un tablero de ajedrez único con el que jamás juega, una guitarra personalizada que no toca y un bote que no navega. ¿Por qué? Todos estos son hechos por decenas de miles de fósforos.

En los últimos 40 años, el antiguo minero y herrero ha albergado una pasión por construir réplicas de objetos, edificios y lugares famosos con solo fósforos y pegamento.

La residencia del hombre de 60 años en Ruda Slaska, un pequeño pueblo en la parte sur de Polonia en la región de Silesia, está llena de esculturas y de bolsas llenas de fósforos.

"Me toma de 10 a 12 horas cada día. Una vez que comienzas, te atrapa, quieres terminar rápido y ver el producto final," Urbanski dijo a Reuters. "Uno ya tiene la siguiente idea elaborada en la cabeza."

Urbanski cree que ha usado alrededor de 11 millones de fósforos desde que él empezó hacer esculturas, un pasatiempo que empezó de un taller de prototipos.

Quema las cabezas de los fósforos antes de pegarlas meticulosamente juntas. Sus esculturas llenan su piso y varían en tamaño. El bote "Stefania" , llamado así por su suegra, mide 2.4 metros (7.9 pies) de largo.

"Quería hacer un bote grande para conmemorar a mi suegra", él dijo. " Talvez este es el barco más grande hecho de palillos de fósforo."

Urbanski también ha hecho una réplica de una parte de la Muralla China, la cual le tomó algunos meses y alrededor de 150,000 fósforos. También ha hecho réplicas de la Torre Eiffel, El Golden Gate, un estadio de fútbol, un camión y una pequeña casa.

Es una celebridad local, le gusta hacer las esculturas como regalos y raramente las vende.

Algunas de sus obras de arte son mostradas en el museo local y una réplica de su iglesia fue donada a su parroquia.

"Estoy muy orgulloso de cada uno de mis trabajos," dijo Urbanski

"Cuando hago algo, lo hago en grande. Claro que me toma tiempo, pero pongo mi corazón en ello."

Publicado en Inicio » Bar y Vida »