Article available in English

Guerra Artística con Notas de Papel entre agencias de publicidad en New York

Guerra Artística con Notas de Papel entre agencias de publicidad en New York

Una conversación llevada a cabo utilizando notas de papel conocidas como "Post-it" en las ventanas de dos oficinas en el centro de Manhattan ha deleitado a propios y a extraños haciendo que una serie de agencias de publicidad vecinas se unan a lo que ahora es una batalla de arte altamente competida.

Todo comenzó cuando los empleados de una empresa, Havas Media, respondieron a un mensaje anónimo "HI" que habían dejado frente a su oficinas en la calle Canal. Ahora hay cientos de notas de colores que adornan las ventanas de la zona.

"Simplemente se disparó orgánicamente y se convirtió en algo que en realidad nadie está controlando y no sabe donde será el próximo", dijo Greg James, director de desarrollo de la estrategia de Havas Media, una unidad de la publicidad francesa y grupo de comunicación Havas SA.

Después de que el equipo de Havas respondió con su propio "SUP", la lucha comenzó. Otros en el edificio tomaron parte, y otras agencias vecinas respondieron con su propio arte ventanal siendo creativos y utilizando a los personajes de la serie de HBO "Juego de Tronos", el logotipo Snapchat, letras de canciones populares y dibujos animados de la aplicación para móviles Angry Birds.

Más de una semana después de su inicio, la guerra artística de Post-it arte ahora involucra a otras agencias de publicidad locales, incluyendo Horizon Media, Biolumina, Harrison y Star, Getty Images y Cake Group, que forma parte de la red de Havas. Y se ha extendido a las oficinas de Havas en lugares tan lejanos como Londres, Toronto y Dublín.

Utilizando hashtags como #postitwar y #canalnotes, muchos usuarios de las redes sociales, personal de agencias e incluso los clientes están usando Twitter e Instagram para compartir sus retratos favoritos.

James dijo que Havas está discutiendo cómo la empresa podría hacer la competencia más significativa o utilizarla en mayor escala para una buena causa.

"No queremos controlarlo demasiado porque creo que lo que es bueno es que es tan fluido y que todo el mundo lo posee individualmente o en pequeños equipos", dijo.

Al otro lado de la calle en Horizon Media, algunos empleados han estado utilizando las marcas de los clientes para inspirar su arte de ventana.

Molly Reich, estratega digital para Horizon Media, dijo que está emocionado de que la competición está despegando, a pesar de un retraso temporal causada por supervisores del edificio.

"Nuestro arrendador no nos permitiría participar", dijo Reich, cuya ventana incluye una nota de Post-it representando a los personajes de dibujos animados que aparecen en GoGo sqeeZ applesauce de manzana, un cliente de Horizon Media.

"Pero entonces alguien de oficinas y hospitalidad habló con el y finalmente estuvo de acuerdo," dijo.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!