Article available in English

Dubái pone en marcha el primer edificio impreso en 3D

Su construcción tardó solo 17 días

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com |
Dubái pone en marcha el primer edificio impreso en 3D

Dubái ha puesto en funcionamiento un edificio de oficinas construido con impresoras 3D, esto impulsado por la unidad central de turismo y de negocios del Golfo para desarrollar tecnología que reduzca los costos y ahorre tiempo.

Las impresoras - utilizadas en la industria y también en menor escala para hacer objetos tridimensionales hechos de plástico - no se han utilizado tanto para la construcción. Ésta utiliza una mezcla especial de cemento, dijo un comunicado del gobierno de Dubái, y pruebas de fiabilidad se realizaron en Gran Bretaña y China.

La construcción, que cuenta con superficie útil de unos 250 metros cuadrados (2,700 pies cuadrados), utilizó una impresora de 20 x 120 x 40 pies, según el gobierno.

"Este es el primer edificio impreso en 3D en el mundo, y no es sólo un edificio, ya que cuenta con oficinas totalmente funcionales y con personal," así lo dijo el Ministro de Asuntos del Gabinete de los Estados Árabes Unidos, Mohamed Al Gergawi.

"Creemos que esto es sólo el principio. El mundo va a cambiar", dijo.

La oficina en forma de arco, construida en 17 días con un costo de alrededor de $140,000 USD que será la sede temporal de 'Dubai Future Foundation' - la compañía detrás del proyecto - se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del Centro Financiero Internacional de Dubái.

Gergawi dijo que los estudios estiman que la técnica podría reducir el tiempo de construcción hasta en un 50-70 por ciento y los costos laborales en un 50-80 por ciento. La estrategia de Dubái es tener el 25 por ciento de los edificios en el emirato impresos en 3D para el 2030, dijo.

Publicado en Inicio » Tecnología »

Comentarios

Se el primero en comentar!