Article available in English

Club Gay en Orlando, lugar del peor tiroteo en la historia de EE.UU., fundado para honrar a hermano que murió de SIDA

Club Gay en Orlando, lugar del peor tiroteo en la historia de EE.UU., fundado para honrar a hermano que murió de SIDA

La copropietario de Pulse, la discoteca gay en Orlando que se convirtió en el lugar de los hechos de la peor masacre en la historia de EE.UU. el domingo, fundó el club en honor a su hermano que murió de SIDA y en apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Bárbara Poma, cuyo hermano murió en 1991, abrió Pulse en 2004 con su socio Ron Legler. El lugar promovió los derechos de los homosexuales y puso en marcha eventos de apoyo en la comunidad gay, que van desde 'Come Out with Pride' a los 'Gay Games', según la página web del club.

Los clientes habituales de Pulse y otros en la comunidad gay de Orlando están en shock este domingo después de que un hombre armado mató a 50 personas e hirió a otras 53 durante la noche en lo que la policía dijo que fue un ataque bien planeado.

El tirador, quien mantuvo a raya a la policía durante tres horas antes de que un equipo SWAT lo mató, fue identificado como Omar S. Mateen, un residente de Florida que podría haber tenido inclinaciones hacia el Estado Islámico, dijo un alto funcionario del FBI.

Pulse es uno de los cinco bares gay de la ciudad de Florida, un centro para la música latina, espectáculos, noches de diva, bailarines de barras, bebidas servidas por camareros bien parecidos y musculares y diversión salvaje.

"Esta es una semana en la que iré a funerales durante toda la semana. Yo ni siquiera sé quien estaba allí, pero sé que voy a saber de ellos", dijo Raymond Michael Sharpe, de 55 años, un camarero en otro bar gay, que habló con empleados y clientes de Pulse que sobrevivieron a los disparos.

Poma está viva, como también la gerente de Pulse Cindy Barbalock, que logró huir y llegar a casa. No se pudo poner en contacto con Poma por teléfono el domingo y Legler se negó a hablar cuando fue contactado.

Cientos de personas envían oraciones, pensamientos y condolencias en el sitio de Facebook del club.

Juan Orrego, camarero de Pulse dijo en su página de Facebook: "Estoy en casa y bien, sólo me dieron un disparo en la pierna, gracias a todos por sus oraciones...."

El tiroteo ocurrió a las 2:00 a.m. hacia el final de una de las noches latinas más populares del club donde se baila bachata, merengue y salsa. Muchos de los miembros de las familias que buscan a sus seres queridos en los hospitales locales después del tiroteo son hispanos.

Una cliente frecuente dijo que había perdido amigos que también eran clientes frecuentes.

"Había caras que habíamos visto todo el tiempo," Luis Burbano a CNN, describiendo cómo él y sus amigos salieron vivos y trataron de ayudar a los heridos. "Hemos oído hablar de amigos en común que no lo lograron."

"Uno de nuestros amigos de toda la vida que es camarero, se refugió en una pequeña sala de cambio de ropa junto con otras 10 personas, a la espera de un milagro, esperando a que alguien viniera al rescate."

Publicado en Inicio » Mundo »

Comentarios

Se el primero en comentar!