Article available in English

Instagram Stories, el nuevo rival de Snapchat

Permite publicaciones con límite de tiempo de hasta 24 horas

Instagram Stories, el nuevo rival de Snapchat
Reuters

Los usuarios de Instagram, una aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook Inc, ahora pueden publicar fotos y videos con duración de hasta 24 horas, una característica similar a la función de la firma rival Snapchat.

Snapchat, que entró al mercado en 2011, recibió su impulso inicial a partir de la generación de los llamados millenials, especialmente los adolescentes, que valoran la privacidad que ofrece la aplicación. Los mensajes de texto desaparecen inmediatamente después de que sean leídos y las fotos y videos caducan después de 24 horas.

Al igual que con Snapchat, el nuevo Instagram Stories permite a sus 500 millones de miembros hacer anotaciones en sus mensajes con Emojis, escritura a mano y textos, dijo Instagram en su blog el martes.

Esta nueva opción de Instagram es la última disputa entre Facebook, que compró Instagram por $1 mil millones de dólares en 2012, y Snapchat, que rechazó la oferta de compra de $3 mil millones de dólares Facebook hace apenas tres años, ya que tratan de atraer a más usuarios.

Snapchat es popular entre las personas más jóvenes que quieren proteger sus mensajes de los ojos de sus padres, que son más propensos a estar en Facebook, cuyos 1.7 billones de usuarios mensuales tienden a ser mayores. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios y está valorada en alrededor de $18 mil millones.

En julio, Snapchat introdujo una característica Memories que permite a los usuarios guardar y compartir su contenido, similar a Facebook.

Instagram Stories permite a los seguidores enviar mensajes directos al usuario que haya subido su 'Story', pero no pueden hacer 'Like' o escribir un comentario, como en Facebook.

Instagram Stories está disponible en los Estados Unidos y se lanzarán a nivel mundial durante las próximas semanas en teléfonos iPhone y Android, dijo Instagram.

"Este es el último paso para poner el video en el centro de todos nuestros servicios. La gente ya está creando y compartiendo más video, por lo que vamos a hacer que sea aún más fácil", escribió en su cuenta de Facebook el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg,.

Las respuestas al post de Zuckerberg no se hicieron esperar apuntando al parecido de la nueva característica a la aplicación Snapchat.

Un usuario de Facebook escribió: "Una aplicación como Snapchat en el mundo Facebook... No, prefiero la aplicación real de Snapchat, lo siento."

Las acciones de Facebook cayeron 1.1 por ciento a $122.92 a media tarde.

Publicado en Inicio » Tecnología »