A parte de la vuelta de Álvaro Morata, el gran fichaje de esta temporada por parte del Real Madrid ha sido el preparador físico Antonio Pintus. El francés Zidane ha apostado por su metodología de trabajo para llevar la parcela  física. Como si el fútbol fuera una ciencia los jugadores del conjunto madridista escuchan la palabra intensidad con asiduidad, trabajan duro, corren 2.000 metros y se han habituado mucho a la cantidad con cargas.

Explica Mourinho que la preparación física es antes de comenzar la temporada. Después lo que cansa es la concentración mental no el desgaste físico. El Real Madrid quiere llegar rodado al encuentro ante el Sevilla con la incógnita de Cristiano Ronaldo. Zidane quiere darle sello propio al Real Madrid, sin embargo no llegan los fichajes. Florentino Pérez está perdiendo poder en el mercado a pesar de que lo sigue teniendo en los despachos. Son más difíciles los grandes fichajes sin Miguel Blesa (amigo íntimo de Florentino) en Caja Madrid (una de las financiadoras favoritas del conjunto madridista por sus bajos intereses). El Real Madrid no ha podido fichar ni a André Gomes ni a Pogba y el año pasado el fichaje de más tronío fue Danilo. Florentino ya perdió a De Gea a última hora en 2015 y no pudo hacerse con los servicios de Neymar en 2013.

El Real Madrid quiere profundizar en su punto fuerte: el juego de contragolpe. Un tiempo nuevo se abre para el conjunto madridista que parece no dominar en las contrataciones de nuevos futbolistas pero que puede encontrar la estabilidad con Zidane.

El primer gran enfrentamiento será ante el renovado Sevilla de Jorge Sampaoli y Juanma Lillo. Un equipo que quiere ser protagónico y que camina en otra dirección, el juego de posición. Sus entrenadores quieren transmitir a sus pupilos que lo más arriesgado es no arriesgar, así que tienen que arriesgar contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa y contra el Barcelona en la Supercopa de España. El conjunto andaluz ha vendido a Krychowiak, Gameiro y Coke por 34, 32 y 4 millones y ha perdido a Banega. Sin Unai Emery en el banquillo empiezan un nuevo proyecto con muchas caras nuevas: Franco Vázquez, Joaquín Correa, Ganso, Ben Yedder, Kiyotake, Mercado, Sarabia, Vietto y Kranevitter. A las que se podría unir la vuelta de Jesús Navas. Necesitarán tiempo para hacer un bloque pero tienen en el horizonte dos posibles títulos para generar ilusión.

La afición sevillista está muy esperanzada, y gran parte de los hinchas se desplazaron para despedir al equipo antes de su marcha para Noruega, a pesar de los más de 35 grados de temperatura.  Los de Nervión sienten que pueden clavar otra bandera en su edad dorada en competiciones internacionales. En la última década el Sevilla ha conquistado 6 títulos internacionales, por los 4 del Real Madrid. Se busca un tiempo nuevo en los dos conjuntos. La necesaria estabilidad en el Real Madrid y la bendita locura en el Sevilla.

Publicado en Inicio » Futbol