El amor por internet, ¿funciona?

El amor por internet, ¿funciona?

Con el paso de los años la forma en la que nos relacionamos con las demás personas han cambiado y que decir para encontrar el amor, se siguen empleando los métodos antiguos, conocerse, tratarse, salir, interactuar físicamente, pero ahora hay personas que emplean el internet no solo como una herramienta de trabajo o de entretención, sino también para encontrar el amor.

Estas personas por diferentes motivos han encontrado en este medio una forma sencilla de conocer gente y de encontrar a su media naranja (aunque para otros seria medio limón, manzana o la fruta que más les guste).

Una investigación que realizó The Competitive Intelligence Unit (CIU), nos  dice que durante 2013, 27% del total de las parejas que contrajeron matrimonio se conoció a través de Internet.

Este tipo de romance suele ser más intenso y las parejas que se conocieron por este medio tardaron un promedio 18 meses en llegar al matrimonio que las que se conocieron en persona que tardaron alrededor de 42 meses en tener un compromiso.

Hasta hace algunos años  se pensaba que buscar pareja por medio del internet era solo exclusivo de personas tímidas o solitarias, pero con el paso de tiempo , este concepto ha cambiado, ya no es uso exclusivo de este tipo de personas , sino también de gente más extrovertida, que lo ve más viable, que conocerse físicamente.

Pero también hay  un  estudio indica que una de cada tres mujeres o hombres  que acuerda una cita online lo hace para tener relaciones sexuales. Lo que supone que la red de redes contribuye a que las usuarias tengan menos prejuicios al momento de utilizar este recurso.

Este rompimiento de barreras, por otra parte, incide en el aumento de mentiras. Así, un 81% de quienes han participado en sitios de citas confesó haber mentido en cuanto a su edad o peso. Dos de los principales factores de discriminación al momento de seleccionar pareja, ya sea en el terreno virtual o físico, con la diferencia que en Internet son dos datos que pueden ser alterados con facilidad.

Claudia Sotelo Arias, directora del CEEPI. De acuerdo con la especialista, la tecnología no es mala. El problema es la forma en que se usa. "Al amor a distancia siempre ha existido en todas sus modalidades. ¿Entonces qué es lo nuevo?: nada. Las relaciones afectivas son las mismas de siempre, el cambio es el impacto que pueden tener al ventilarse en una comunidad abierta a todo tipo de personas e incluso desconocidos. Como todo en la vida, la mesura y la responsabilidad deben regirlas"

El encontrar  a la pareja ideal por este medio, también implica una ardua tarea  de búsqueda, ya que ni todas son damiselas en peligro ni todos son príncipes azules,  son personas como uno en busca de una oportunidad de amar y ser amado, no importa el medio, sino encontrarlo (hasta debajo de las piedras si es necesario).

Publicado en Inicio » Bar y Vida »