Ser positivo es importante

Muchas veces nos quejamos de las cosas que nos pasan: inconvenientes emocionales, económicos, familiares o cualquier cosa que nos pueda perturbar el correcto funcionamiento de nuestra vida. Es algo normal, a todos nos pasa pero tranquilos lo único que no tiene solución es la muerte.

Tenemos que aceptar que podemos tener días buenos y como así también malos. La aceptación es el punto de partida de la felicidad porque al tomar las cosas desde esa posición vamos a saber que todo lo que nos pueda pasar forma parte del mundo en el que vivimos. Es un trabajo que lleva tiempo porque no todos estamos dispuestos a obtener resultados inesperados. Muchas veces nos acostumbramos al triunfalismo y cuando nos enfrentamos con la adversidad, la angustia nos supera. No digo que no pueda pasar pero tenemos que recomponernos lo más pronto posible porque si seguimos con el sufrimiento y la negatividad ponemos una barrera en nuestra mente que no nos deja crecer y avanzar. 

El hecho de pensar y ser positivos hace que nuestra salud mejore, que podamos estar sonrientes, alegres y que las puertas se abran al éxito a corto o largo plazo. Teniendo una visión optimista aquellos horizontes imposibles terminan siendo placenteros. Cuando uno se convence que puede, todo se hace realidad.

Por más que traten de aparecer piedras en el camino, es importante entender que por algo pasan las cosas.