Michael Jackson: El eterno Rey del Pop cumpliría 58 años

Michael Jackson: El eterno Rey del Pop cumpliría 58 años
MTV

Un día como hoy, en el año 1958 nació quien se convertiría en un ícono del pop. Michael Joseph Jackson, nacido en Gary, Indiana fue un gran cantante, bailarín, compositor, actor, productor y empresario estadounidense. Comenzó su carrera a sus escasos 8 años junto a sus hermanos, en la agrupación musical "The Jackson 5" en la cual junto a sus hermanos publicó 10 albums. En 1971 Michael, comienza su carrera como solista y en 1982 se convierte en la mayor estrella del pop del momento debido a su álbum Thriller, vendiendo 65 millones de copias en todo el mundo y abriendo su acceso a MTV, siendo el primer cantante afroamericano en conseguirlo.

Su enorme éxito estuvo acompañado de un trasplante capilar, luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo y parte de su rostro; durante el rodaje de un comercial para Pepsi Cola debido a un error en la sincronización del espectáculo pirotécnico en lo que simulaba ser un concierto. Asimismo, en 1986 al cantante se le diagnosticó vitiligo por lo que recurrió al maquillaje para ocultar los rastros del vitiligo. Aunque en muchas ocasiones se especuló que el cantante despigmentó su piel para ocultar su vitiligo, esto fue negado en repetidas ocasiones por el cantante y por su maquilladora personal.

Envuelto desde los años 90 en polemicas debido a acusaciones de abusos a menores, su repentino matrimonio con Lisa Marie Presley, su segundo matrimonio con una enfermera y el nacimiento de sus dos hijos Prince y Paris, y años mas tarde el nacimiento de Prince II por inseminación artificial. Crearían revuelo y confusión alrededor de la vida del cantante, quien a raíz de esto crearía una reputación dudosa para algunos, pero de igual forma para otros seguiría siendo un ídolo.

Michael, también era reconocido por participar en varios conciertos benéficos y caritativos. Así que detrás de todo lo que difundían los medios de comunicación había un Michael Jackson bueno y creativo, sus canciones hasta hoy en día lo siguen demostrando.

Hoy, el Rey del Pop cumpliría 58 años, lamentablemente no está con nosotros físicamente pero ha dejado un legado que permanecerá con vida al pasar de los años. Si bien, Jackson tuvos sus caídas y tropiezos, podemos recordarlo como un artista creador de magia musical, un artista que a pesar de haber tenido defectos y haber cometido errores, fue (y seguirá siendo) un líder musical.

Michael Jackson es recordado por muchas personas que trabajaron para él y/o con él como una persona bondadosa, sensible, comprensiva, generosa y además de ello un fiel creyente de la existencia de un Ser Supremo (Dios).

Para este día se recomienda ver su última pelicula, estrenada luego de su fallecimiento "This is it", en esta pelicula podemos conocer un poco más al Rey del Pop, Michael Jackson a quien siempre recordaremos a través de sus canciones.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »