Chris Brown arrestado por supuesta agresión con arma mortal

La policía arresta al cantante Chris Brown bajo sospecha de agresión con un arma mortal

Chris Brown arrestado por supuesta agresión con arma mortal
En esta imagen del 7 de junio de 2015, el rapero Chris Brown durante el concierto 2015 Hot 97 Summer Jam en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey. Las autoridades señalaron que agentes respondieron a la casa de Brown la mañana del martes 30 de agosto, luego de que una mujer llamó buscando ayuda. (Foto by Scott Roth/Invision/AP, Archivo)

La policía arrestó el martes a Chris Brown bajo sospecha de agresión con un arma mortal, luego de que una mujer llamó horas antes desde el exterior de la residencia del cantante en Los Ángeles para solicitar ayuda.

El arresto ocurrió luego de varias horas de regateo y una prolongada inspección dentro de la vivienda de Brown luego que la policía se presentó con una orden judicial.

Baylee Curran dijo al diario Los Angeles Times la madrugada del martes Brown le apuntó al rostro con una pistola. Dijo que Brown y otro hombre en el lugar se molestaron con ella cuando admiró el collar de diamantes que traía el otro sujeto.

Curran relató que ella y su amiga salieron corriendo mientras uno de los conocidos de Brown las perseguía y que se ocultó bajo la camioneta de un vecino.

Curran no ha respondido solicitudes de comentarios de The Associated Press.

Previamente, Brown envió mensajes en las redes sociales en los que proclamó su inocencia y rechazó los reportes de que se había atrincherado en su casa.

"No me importa. Todos ustedes dejarán de jugar conmigo como si yo fuera el villano, como si me estuviera volviendo loco", dijo el martes en un video de Instagram mientras sacudía un cigarrillo y miraba a la cámara. "Cuando obtengan la orden o lo que sea que necesiten hacer, van a entrar aquí caminando y no encontrarán nada. Idiotas".

Los policías inicialmente llegaron a su propiedad en la cima de una colina alrededor de las 3 a.m. del martes, luego que una mujer solicitó ayuda desde afuera de la residencia. El teniente de la policía Chris Ramírez no identificó a la mujer ni detalló la asistencia requerida. Desconocía si estaba lesionada.

El abogado de Brown, Mark Geragos, llegó a la casa poco antes de que la policía ejerciera la orden de cateo. Geragos no ha respondido a las solicitudes de comentario de la AP.

Brown ha estado en constantes problemas legales desde el 2009, cuando fue hallado culpable de agredir a su entonces novia Rihanna.

Tras varios tropiezos, el cantante terminó de cumplir los términos de su libertad condicional en ese caso el año pasado.

En el 2013, Brown golpeó a un hombre afuera de un hotel en Washington y fue acusado con un cargo menor de agresión. Las autoridades le ordenaron ir a rehabilitación pero fue echado de la institución por violar sus reglas.

Pasó dos meses y medio bajo custodia policial en los que fue trasladado entre Los Ángeles y la capital de la nación para audiencias en la corte.

En otro incidente mientras recibía tratamiento, Brown fue acusado de arrojarle un ladrillo al auto de su madre tras una sesión de asesoría. Esto sucedió luego que el cantante completó las clases de control de la ira ordenada por la corte.

___

Los periodistas de la AP Christopher Weber y Sandy Cohen contribuyeron a este despacho.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »