Pulido regresa a México para jugar con Chivas

El delantero Alan Pulido dejará al Olympiacos griego y regresará a México para jugar con Chivas.

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El delantero Alan Pulido regresará a México para jugar con Chivas, anunció el martes el club de Guadalajara.

Pulido, quien fue víctima de un secuestro en mayo pasado en su natal Tamaulipas, en el norte de México, pasó los últimos dos años de su carrera en Grecia, primero con el Levadiakos y luego con el Olympiacos donde tuvo poca participación.

Chivas no reveló los términos del acuerdo.

Después de siete fechas del torneo Apertura mexicano, el Guadalajara se ubica en la séptima posición con 11 puntos.

Pulido, de 25 años, fue mundialista en Brasil 2014 aunque no jugó en ningún partido. En total, el delantero acumula seis partidos con la selección nacional en los que ha marcado cuatro goles.

En la liga mexicana debutó con Tigres en el 2010 y fue campeón de la liga en el torneo Apertura de 2011. Además ganó el torneo de copa local en 2014.

Pulido emigró a Levadiakos sin autorización de Tigres, club con el que se enfrascó en una batalla legal. El equipo afirmaba que el delantero tenía un acuerdo firmado y no podía irse a otro club, y el jugador señalaba que ese contrato no estaba firmado.

Tigres cesó en su lucha y lo traspasó a Chivas el verano pasado, pero el jugador no llegó a un acuerdo económico con el Guadalajara y siguió jugando en la liga griega.

"Es del interés del Guadalajara dar un sincero agradecimiento a Tigres por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que cuenta México", dijo Chivas el martes en un comunicado.

El acuerdo permite al seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, considerarlo para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Osorio había dicho que no podía llamarlo por el conflicto que existía con Tigres.

En la liga mexicana, Pulido suma 23 goles en 105 partidos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »