Story Planner: La herramienta que todo escritor debería tener en su celular

Hace dos meses, una de las escritoras a las que sigo me habló de esta aplicación cuando le pregunte por una alternativa a las funciones del Scrivener.

Ella me hizo un par de preguntas, sondeando que era lo que necesitaba, y cuando terminó me recomendó esta pequeña pero potente aplicación, de la cual yo nunca había escuchado, aunque si de su propietaria.

Iria López Teijeiro es administradora de una de las páginas de consejos para escritores más completa que se encuentra en la red: Literautas. De igual forma, esta joven española tiene más de cinco libros publicados, entre ellos algunos que también sirven como guías para los escritores noveles; además de otras aplicaciones que fomentan la creatividad literaria, y varios premios en su haber.

Gracias a esos datos fue que me anime a comprar la aplicación, y siendo sincera, me arrepiento de no haberla conocido antes.

Story Planner es tan ligero que apenas y se nota dentro de los celulares o tabletas, cuenta con un diseño muy minimalista, lo que ayuda a que los usuarios le pierdan el miedo en muy poco tiempo. Gracias a su casi nula curva de aprendizaje, muchos se han visto beneficiados con un programa que no solo almacena los datos de una novela y/o cuento, sino que además se encarga de proteger los datos de tus personajes, lugares y escenas. Aun y con todo esto, el autor puede enviar la información a su computadora mediante su función de exportar.

Sin duda, estas funciones la hacen una base de datos digna de nuestro dinero.

Publicado en Inicio »