Como tener una relación a distancia y no morir en el intento


En distancia exacta 368,1 Km nos separan. Pero en tecnología actual, una pantalla o un auricular es lo único que se interpone entre nosotros dos... Entonces, ¿es posible mantener una relación de pareja a distancia?

Por experiencia propia les digo que si. Con mucha paciencia, amor y tolerancia si es posible.

El amor y la distancia son dos conceptos que casi nunca van de la mano. Y es que, cuando se comienza la relación con alguien, siempre tiene que haber una atracción física, la necesidad de estar con esa persona, de tocarla, de sentirla y abrazarla durante el día a día. Sin embargo, si una de las partes tiene que separarse de la otra por motivos laborales o personales, de una forma u otra la relación está destinada a cambiar, a adaptarse a las nuevas circunstancias o a no hacerlo y terminar. También es el caso, como el mío, que ambas partes ya vivían en ciudades distintas desde el momento de conocerse y aún asi se aventuran a transitar el camino del amor juntos pero separados.

Según un estudio publicado en la revista 'Journal of Communication' y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. "No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso", comentan estos expertos.

Tomando en cuenta esto, les digo que los mejores aliados son el teléfono y el correo electrónico. Estas dos herramientas harán que te sientas mas cerca de tu pareja aunque esten tan lejos pues, siendo sinceros, las visitas y encuentros cara a cara podrían ser muy esporádicos.

En la época de mis abuelos, mantener una relación así era mucho más difícil, pues a veces tenían que esperar semanas y hasta meses para recibir alguna carta. Hoy en día es mucho más fácil, puedes enviar correos electrónicos cada vez que quieras y le llegaran de inmediato, puedes tomar el teléfono y hacer una llamada aunque sea para escucharle la voz 5 minutos, o incluso pueden tener una videollamada al final del día para conversar plácidamente un rato. Lo importante, es mantener la comunicación entre ambos, que de alguna manera te ayuda a sentirte un poco mas cerca de esa persona que tanto amas.

Claro, tiene sus pro y sus contra... Y todos hemos escuchado la clásica frase "Amor de lejos, felices los cuatro". También es bastante probable que los celos se apoderen de ti o que vayas perdiendo ese sentido de conexión con tu pareja. Pero todo dependerá de la madurez que tengas para aceptar y afrontar este tipo de relación. En lo particular, lo primordial para mi es la CONFIANZA.

¿Algunas cosas que hay que tener presente y considerar? Pues claro,

Aprovecha la tecnología. Skype es ideal para las parejas que viven en lugares separados. Te permite hablar "cara a cara", y esto es necesario para evitar malentendidos en las conversaciones. Úsalo y verás cómo tu relación prospera.

Todos los días. Hagan un huequito en sus horarios para hablar aunque sea 5 minutos diariamente. No importa la hora que sea ni donde estén, traten de no pasar más de 24 horas sin tener contacto.

Una rutina. Encuentren en su día una rutina que puedan aplicar para que se vuelva ese detalle que no pueden dejar pasar. Por ejemplo, mándale todos los días una foto de la ropa que estás usando o de lo que estás comiendo, o como en mi caso, un correo electrónico cada mañana para dar los "buenos días" y desearle y excelente día. Así, aunque no tengan tiempo de hablar con calma, sabrán un detalle del día del otro.

Sorpresas. De vez en cuando mándale algo por correo. Son detalles que le recordarán que piensas siempre en él o ella.

Visitas. Es muy rico extrañar y que te extrañen, pero planear una visita le pone "fin" a la separación y te da esperanzas de volver a verlo. Es más fácil mantener la relación a distancia cuando tienes una fecha de reunión en el horizonte. Además, al igual que todo en esta vida, tu noviazgo necesita mantenimiento. Intenta sacar siempre el lado positivo de esta nueva situación. Y es que quien sabe, quizás la distancia y el respectivo reencuentro, provoque después que se afiance mucho más la relación.

No todo es color de rosa. También es necesario contarse todo lo que les moleste relacionado con la pareja. Y es que la distancia, puede provocar que el mínimo problema se convierta en la chispa que finalmente acabe con la relación. Con el auge de internet, las redes sociales y las video llamadas es mucho más fácil mantener el contacto con esa persona que tanto queremos.

Asi que, cuando alguien me pregunta (que sucede muy frecuentemente) ¿cómo haces?, ¿no lo extrañas?, ¿cómo pueden estar así?, simplemente les digo que si es posible y que aunque lo extraño muchisimo y quisiera tenerlo todos los días a mi lado, por los momentos las circunstancias nos obligan a tener este tipo de relación y es maravilloso cada vez que nos reencontramos.

Y quien sabe, a lo mejor mi príncipe azul o media naranja no estaba destinado a estar tan cerca de mi como yo esperaba, por los momentos!

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!