Jon Favreau presenta "Gnomes & Goblins"

Jon Favreau presenta un duende miniatura en proyecto de realidad virtual

Jon Favreau presenta "Gnomes & Goblins"
Una imagen de la colaboraci?n de Wevr y Reality One "Gnomes & Goblins" en una fotograf?a sin fecha proporcionada por Wevr. "Gnomes & Goblins" es una serie interactiva basada en una creaci?n original de Jon Favreau. La expriencia de realdiad virtual, que en un principio estar? disponible para el sistema HTC Vive, le da a los usuarios un avatar de escala humana que se puede mover en un bosque encantado e interactuar con un diminuto duende. (VR studios Wevr via AP)

Jon Favreau ha presentado animales parlanchines y superhéroes sabiondos en la gran pantalla. Para su próximo gran proyecto incluirá duendes miniatura en una plataforma de realidad virtual para convertirse en uno de los primeros grandes cineastas en crear una obra original usando ese formato.

El cineasta, quien dirigió la más reciente adaptación de "El libro de la selva" con actores reales y animación por computadora, colabora con los estudios de realidad virtual (RV) Wevr y Reality One en "Gnomes & Goblins", una serie interactiva basada en una creación original de Favreau.

"Es como hacer películas", dijo Favreau el miércoles durante una presentación de la serie. "Para mí se trataba más bien de qué sería lo más divertido de crear con realidad virtual".

El proyecto, que inicialmente estará disponible para el sistema HTC Vive, presenta a los usuarios como un avatar de escala humana que se puede mover por un bosque encantado e interactuar con un adorable duendecito. Por ejemplo, si se corta una bellota de un árbol y se la da al duende esto puede hacer que uno se gane su cariño.

"No quería que se sintiera como que estás con un juego de RV, ni tampoco que pareciera que estabas viendo una película", dijo Favreau. "Realmente se trató de encontrar ese equilibrio, para que la interacción fuera intuitiva, pero no un rompecabezas. Al final de cuentas pusimos la mayor parte de nuestro empeño para crear un duende que se sintiera orgánico".

Aunque muchos estudios y canales han desarrollado experiencias con RV para promover películas y programas, Favreau es de los primeros cineastas establecidos de Hollywood que adoptan este medio y crean un título original de RV.

"Jon estaba muy comprometido con este proyecto", dijo el director de "Gnomes & Goblins" Jake Rowell, quien previamente había trabajado en la serie de RV "theBlu". "Se imaginó todo este mundo de 'La leyenda de Zelda' y Tolkien con esquemas y diagramas. Al final creamos una locación con ese mundo".

A diferencia de con sus películas, Favreau espera que la reacción de los usuarios a los primeros adelantos de "Gnomes & Goblins" afecte cómo él y el equipo manejan las futuras entregas de la serie de 360 grados.

"Este es un territorio completamente nuevo para mí", dijo Favreau. "Nunca había hecho algo así y no sé qué va a pesar, por ahora me estoy divirtiendo mucho".

___

En internet

http://www.wevr.com

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang .

Publicado en Inicio » Entretenimiento »