EEUU: Otros candidatos figurarán en boleta en N. Hampshire

Los candidatos que no son de los principales partidos en Estados Unidos figurarán en la boleta electoral en el estado de Nuevo Hampshire para los comicios de noviembre

Los candidatos que no son de los principales partidos en Estados Unidos figurarán en la boleta electoral en el estado de Nuevo Hampshire para los comicios de noviembre.

Gary Johnson del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde consiguieron las 3.000 firmas requeridas como mínimo para figurar como candidatos presidenciales.

Los partidarios de Stein entregaron los documentos el viernes a las autoridades electorales; Johnson ya lo había hecho anteriormente. Las elecciones son el 8 de noviembre.

Stein y Johnson tuvieron poco éxito en el 2012: Johnson obtuvo 1,3 millones de votos y Stein menos de medio millón. Pero ambos esperan sacar provecho del hecho de que la mayoría de los votantes tiene una imagen negativa tanto del republicano Donald Trump como de la demócrata Hillary Clinton.

Stein, opositora de intervenciones militares foráneas y partidaria de fuertes medidas para proteger el ambiente, busca granjearse el apoyo de los partidarios de Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton en las internas demócratas. Johnson, entretanto, asegura que sus posiciones conservadoras en lo económico pero liberales en lo social, se ajustan a la opinión pública nacional.

Johnson recientemente hizo campaña en el estado y es más conocido allí que Stein, según una encuesta realizada en julio del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad de Nuevo Hampshire.

Para ambos, sería enormemente beneficioso figurar en los debates presidenciales, ya que así podrían exponer sus ideas ante una audiencia más amplia. Pero para eso necesitarían tener un mínimo de 15% de apoyo en las encuestas, y ninguno hasta ahora lo tiene.

Publicado en Inicio » Mundo »