Declaraciones del astronauta Artulino Pirtizola sobre el nuevo elemento descubierto

El químico, astrofísico y líder de la expedición Viajero-N (N-Traveler) se mostró frustrado de que la sociedad no reconozca el logro revolucionario de la última misión espacial

Declaraciones del astronauta Artulino Pirtizola sobre el nuevo elemento descubierto

La conferencia de prensa organizada para conocer las declaraciones de Artulino Pirtizola, que ostenta el logro de ser el primer latinoamericano en llegar a la Luna, se desarrolló en la ciudad de Corozúa, capital de la República de Madalles y ciudad natal del mencionado astronauta. La convocatoria se hizo en motivo del éxito de la misión Viajero-N, en la que el grupo de especialistas, comandados por Pirtizola, logró aterrizar en la Luna y, luego de una investigación que llevó tres meses, descubrió un nuevo elemento fuera de la tabla periódica conocida por el hombre. Se presume que este nuevo elemento permitirá crear una nueva forma de combustible, que no sólo cambiará el transporte terrestre, sino también la forma en que somos capaces de explorar el espacio.

Este evento informativo transcurrió en circunstancias muy particulares para una rueda de prensa destinada a un suceso tan trascendental. Todos los periodistas que asistieron, los cuatro, fueron recibidos en el segundo subsuelo de un edificio del centro de Corozúa. Fueron conducidos hasta allí por el encargado de la organización y correcto desarrollo del evento, que no era nadie más que el portero del edificio. Al llegar al cuarto donde se desarrollaría la conferencia, los periodistas comprobaron con sorpresa que sólo había dos sillas. Para evitar pleitos decidieron arrojar una moneda para ver quiénes serían los ocupantes de las dos sillas, y quiénes se sentarían en los regazos de éstos. En estas condiciones, esperaron la llegada del astronauta madallense.

Luego de unos veinte minutos llegó, acompañado de su séquito, Artulino Pirtizola; en su rostro se notaba una gran irritación. Este enojo fue agravado luego de que la primera pregunta de uno de los periodistas fuera "Disculpe, ¿sobre qué tema es esta conferencia?". La respuesta de Pirtizola no se hizo esperar.

"¿Cómo? ¿Usted no sabe qué es lo que viene a cubrir?", preguntó indignado. "¡No puede ser esto! ¡Logré un descubrimiento científico invaluable y la única cobertura son estos cuatro payasos, que ni siquiera saben para qué vinieron a este sótano mugroso! ¡Parece una broma!", añadió Pirtizola a los gritos.

Estas declaraciones fueron seguidas por el silencio de todos los presentes. Esto provocó que Pirtizola se pusiera de pie y prosiguiera con sus dichos, caminando por todo el cuarto y gesticulando frenéticamente con los brazos.

"¿Cómo puede ser que el mundo le preste tan poca atención al descubrimiento de un elemento hasta ahora desconocido? Pareciera que ahora lo único que importa es lo que pasa en el mundo del espectáculo. Si algo no aparece en el cine, la televisión o internet, no existe. ¡Vivimos idiotizados por la caja boba y todos los demás aparatos! ¡Por Dios, no todo lo importante se encuentra en una pantalla!", declaró a los gritos.

Estos últimos comentarios no aparecen en otras notas ya que en ese momento los otros periodistas estaban distraídos con sus celulares, revisando Twitter o WhatsApp. Al notar esta falta de atención, Artulino Pirtizola se enfureció aún más y abandonó el lugar, luego de dedicarle unas palabras a cada una de las madres de los reporteros.

En estos días, el afamado astronauta latinoamericano está buscando subvención para realizar experimentos relacionados al nuevo elemento descubierto, que aún no lleva nombre ya que la comunidad científica se rehúsa a nombrarlo en homenaje a su descubridor. Sin embargo, por ahora no se ha encontrado ninguna fuente de financiación para las investigaciones. Pirtizola se ha mostrado preocupado de que, para conseguir el dinero necesario, se verá forzado a participar en la próxima edición madallense de Gran Hermano.

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.

Comentarios

Se el primero en comentar!