Gael García Bernal y Zoom (2015)

Gael García Bernal y Zoom (2015)
Cortesía del Festival Toronto International Film

La película Zoom es el segundo trabajo como director de Pedro Morelli. Cuenta tres historias distintas; Una de ellas tiene a Gael García Bernal (en un papel muy parecido al que hace en "Mozart in the jungle") como protagonista en una realidad estilo comic, en la que es un director de cine luchando contra un estudio para hacer la película que él quiere. La historia paralela tiene a la hermosa Allison Pill como la artista de la historieta mencionada anteriormente. La última no aparece en el tráiler así que no la nombraré, solo para no arruinar la sorpresa que intenta transmitir.

Durante la primer media hora estas viendo una de las películas más originales que puede haber; es graciosa, con personajes interesantes y demás. Pero no lo mantiene. Terminás viendo una "slapstick comedy" (comedia física) con chistes fálicos que un poco te quita de la idea central que intenta transmitir. 

Si bien uno puede decir que, a partir del segundo acto, intenta ironizar un poco como los estudios toman el control de películas y las hacen más "pochocleras", se siente que fueron por lo obvio y directo. 

Ya en el tercer acto empiezan a mostrar lo que el tráiler prometió, lo que es un poco decepcionante ya que uno cree que iba a ser la película entera. Y el final es uno muy "indie", por así decirlo. 

En resumen, la película no supo muy bien lo que quería ser. Pasó mucho tiempo con historias que no eran del todo interesantes, más allá de sus personajes, cuando debería haberse quedado con la historia de Gael García Bernal. Dentro de todo, la primera mitad pasa rápido y es muy entretenida. Luego entra en un pozo en la que no sabe muy bien que quiere ser, y el final se sintió bastante forzado. Por intento de originalidad y guión yo le doy un 7/10.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »