¡Calla Rosalía María Analía!

El episodio de una "telenovela" ocasionó una gran trifulca.

El hecho ocurrió en Bangladesh donde muchos aldeanos se encontraban expectantes en el bar del pueblo Dhol, distrito Habiganj, 176 kilómetros al noreste de Dacca, para ver otro electrizante capítulo de la serie con tintes telenovelescos llamada Kiranmala.

Llegaba el momento mas esperado del día en el bar, cuyo propietario se "frotaba las manos" por los éxitos económicos a posteriori, que luego se desmoronarían por el resultado negativo. No volaba ni una mosca, y ninguno de los presentes se animaba a realizar un pedido cuando comenzó el capítulo del día.

Culminado dicho capítulo del drama de fantasía indio (hecho en idioma bengalí), pasó a transformarse en un argumento de ficción a un argumento de acción en plano real. Dos hombres no se ponían de acuerdo con la trama. Discusión va, discusión viene, dio como resultado, golpe va, golpe viene, y en un "chispazo", la hecatombe. Cientos de personas estaban "trenzados" con palos y cuchillos.

Inmediatamente llegó la policía, que utilizó gases lacrimógenos y balas de gomas. La mirada llorosa del propietario del bar, ante la duda de los presentes si fue por los gases o por los daños de su local. Mientras su pensamiento hilvanaba si bloquear la señal de emisión de la telenovela y cambiarla por el canal UFC de su suscripción de la Tv.Cable (capaz que infundiría menos violencia).

El jefe de la policía local Yasinul Haque dijo a BBC Shyadul Islam: "La policía tuvo que disparar nueve balas de goma y cinco proyectiles de gas lacrimógeno para controlar a la multitud, y al menos quince personas necesitaron tratamiento en el hospital.

Según Haque, lejos de calmarse el ambiente, la pelea que comenzó un miércoles de noche tuvo su fin el jueves en la mañana, cual si fuera una sesión maratónica.

La serie a pesar de estar hecha en India, es de las mas vistas en Bangladesh en los últimos años, y la trama gira sobre una princesa que salva a la humanidad del mal.El mes pasado dos jóvenes se suicidaron según los medios locales, después de que sus padres se negaran a comprarles el vestido usado por la princesa (interpretada por la reina de belleza Rooqma Ray). 

Ni el mas villano de los villanos en los "culebrones" pudo imaginarse el efecto negativo de esta novela.

Fuente: BBC. 

Publicado en Inicio » Entretenimiento »