El juego escondido de Google Chrome

El juego escondido de Google Chrome

No existe nada más frustrante que explicar referencias cuando nadie a tu alrededor las entiende, excepto tener que lidiar con una conexión pobre a internet y la aparición del dinosaurio de Google Chrome; aunque esta última puede llegar a ser entretenida si no estás haciendo scrolling en tu dashboard o viendo series online. En fin, ambas situaciones son similares porque te hacen sentir a la par con el conocido T-rex: lento, desconectado e incomprendido.

Muchos hemos pasado exactamente por lo mismo en más de una ocasión al día, en especial cuando nos salta a la vista la entrañable frase "No se pudo conectar a internet", así que no estás solo cuando de frustraciones se trata; respira y piensa que al menos pasarás un rato entretenido con este bípedo prehistórico que aparecerá para hacerte medianamente feliz hasta que la acción de saltar y esquivar se vuelva toda una complicada hazaña.

Controla al dinosaurio que hay en ti

Para que no te sientas tan desfasado como un "Tyrannusaurus Rex" y tu desilusión por lidiar con una conexión veloz (?) de "2 megabytes" disminuya, te dejamos estos consejos que harán que tu experiencia con este reptil sea un poco más divertida y  menos frustrante:

En el manejo del personaje, evitar obstáculos con la tecla espaciadora es, probablemente, lo que la gran mayoría emplea, pero la experiencia nos ha enseñado que con las flechas del teclado puedes controlar con mayor agilidad al Tiranosaurio.

Con la flecha de arriba podrás esquivar cactus y otros dinosaurios que vayan acercándose paulatinamente en tu contra, pero si dejas la tecla pisada lograrás un doble salto que te librará de perder tu score cuando la dificultad acelere y hayan más de dos obstáculos con una distancia intencionalmente corta. Con la flecha presionada hacia abajo, podrás agacharte y ganarle ventaja a los Terodáctilos que vuelen bajo sin la necesidad de saltar ni desesperarte y perder eventualmente. Con estos botones mejorarás la experiencia del jugador y lo harás como todo un PRO.

Recorre la mayor distancia posible sin perder la visión

El truco fundamental está en nunca perder de vista al personaje T-rex mientras haces uso de tus habilidades de visión periférica y paciencia; salta, agáchate, no parpadees, respira, repite el procedimiento y transmítelo al dinosaurio hasta que superes tu propia marca... o la conexión a internet vuelva y regreses a lo que en algún punto estabas haciendo.

Ten en cuenta que mientras más tiempo pases con el internet o sin él, menos vida te queda, es como si poco a poco te extinguieras como Aladar, el Triceratops y los cuellos largos. Si quieres tener éxito con los juegos virtuales online y mantener una actividad social relativamente mediana, limítate a hacer comentarios incomprensibles sobre este (o cualquier otro juego) en público, será mejor que comiences a codearte con los de tu propia especie.

Lo anterior es un requisito indispensable al momento de no querer que te perciban como un fósil viviente, aunque por el contrario, si no te importa ser visto como un personaje sacado de Jurassic Park, enfócate en mantener la vista en el volante de tu Max 5 y sigue con el juego hasta finalizar en algún punto el interminable recorrido.

Alto puntaje, mayor dificultad

Sabemos que los gráficos no son la gran cosa y nos recuerda a los juegos de la consola  Nintendo en sus inicios, pero con el tiempo te sentirás familiarizado y comenzarás a apreciarlos.

Actualmente Google ha actualizado el juego para que la pantalla se ponga oscura (de noche) a partir de los 700 puntos alcanzados, lo cual le irá agregando dificultad a la partida. Es posible que con el paso del tiempo y mientras tú internet siga fallando, la complejidad del juego sea distinta y se vaya intensificando. Es de esperarse que cuando llegas a un nivel avanzado las dificultades se van asentando, ¿No esperabas que fuera todo el tiempo sumamente fácil? ¿O sí?

El objetivo de esta nueva hazaña es hacerte perder cada vez que se ponga negra la pantalla porque los cactus y los demás personajes de la animación dejan de verse por un pequeño momento y te desconcentran. ¡Se fuerte!

Habla menos, juega más       

La concentración es lo más importante como seguramente ya debes saber. Aseguramos que casi nada te dará mayor satisfacción que superar tu propio score y ver los escenarios cambiantes entre el día y la noche mientras juegas con el T-rex hasta que se restablezca tu conexión a internet. Para tener éxito, es indispensable concentrarte en lo que estás haciendo sin dejar que la distracción externa se apodere de ti mientras intentas mantener con vida al entrañable personaje.

Se cuidadoso y perfecciona tu técnica, juega hasta que la mala conexión y tus referencias incomprensibles pasen a un segundo plano y te conviertas en un experto domador de Tiranosaurios. Mantén presente que la práctica hace al maestro.

Todavía no sabemos que hay al final del recorrido porque no somos tan masoquistas (hay que admitir que tiene su complejidad), pero seguro tu frustración habrá disminuido para cuando Google Chrome reaccione.

A estas alturas probablemente ya todo el mundo sepa que este juego se puede "disfrutar" cuando tu acceso a internet es limitado, pésimo y casi prehistórico, pero si eres de los gamers vintage que disfrutan este tipo de  simples distracciones y de una conexión decente a internet, te informamos que no es necesario desconectar tus datos para jugar con este adorable extinto reptil, lo único que necesitarás es armarte de mucha paciencia y de unas cuantas líneas de javascrip para que no tengas la necesidad de apagar nada.

Recuerda que el truco está en memorizar las tres "R": recorrer, repetir y recrear.

Postdata: Si todavía nadie entiende tus referencias, ten en cuenta que hasta la fecha, los dinosaurios siguen siendo criaturas fascinantes e incomprendidas, así que vuelve a intentarlo porque en algún punto, tu conexión mejorará o encontrarás alguien que te comprenda. Por otro lado, si te has encariñado bastante con este pasatiempo oculto de Google Chrome, siempre puedes apagar las conexiones y divertirte con esta criatura en 2D una y otra vez.

Publicado en Inicio » Tecnología »